dc.creatorSánchez y Sánchez, Carlos Luis
dc.date2019-11-30T00:47:07Z
dc.date2021-03-19T03:46:49Z
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dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-21T19:37:35Z
dc.date.available2024-06-21T19:37:35Z
dc.identifier978-607-02-8097-9
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/2903
dc.identifierhttp://ru.iis.sociales.unam.mx/jspui/bitstream/IIS/5232/1/identidad_partidista.pdf
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9495856
dc.descriptionEste libro se inscribe dentro de la vertiente explicativa de la identificación partidista, como una expresión de la particular dinámica de desempeño de los partidos políticos en el gobierno. Sin embargo, a diferencia de las democracias consolidadas, en donde la evaluación del desempeño se hace bajo consideraciones programáticas, en este trabajo se muestra que el desempeño del Gobierno de la Ciudad de México durante el periodo 2000-2006, descansó en una lógica de representación basada en el uso clientelar de la política social, la cual tuvo como resultado el incremento, sin precedentes, en los niveles de identificación política con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En un contexto en el cual los partidos políticos han tenido que adaptarse a un panorama social fragmentado por la permanencia de altos niveles de desigualdad, el crecimiento del perredismo, en tan sólo seis años, se explica por el beneficio directo e indirecto que reportaron los programas sociales, principalmente aquellos que significaron transferencias de renta directa y que se pusieron en marcha en aquellas delegaciones políticas de la Ciudad de México caracterizadas por su alto grado de marginación y pobreza.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherInstituto de Investigaciones Sociales
dc.subjectPartidos políticos
dc.subjectMéxico
dc.subjectClientelismo político
dc.titleIdentidad partidista y clientelismo en la Ciudad de México: 2001-2006
dc.typeBook
dc.typePDF


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