dc.creatorReséndiz García, Ramón Raymundo
dc.date2018-10-26T00:26:25Z
dc.date2021-03-19T03:35:16Z
dc.date2018-10-26T00:26:25Z
dc.date2021-03-19T03:35:16Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2024-06-21T19:30:43Z
dc.date.available2024-06-21T19:30:43Z
dc.identifier978-607-02-00126-8
dc.identifierhttp://www.librosoa.unam.mx/handle/123456789/375
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.22201/fesa.9786070277252e.2016
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9495799
dc.descriptionLa obra ofrece un modelo de enseñanza-aprendizaje en Ciencias Sociales a partir del uso de nuevas tecnologías digitales. Discurre teóricamente en torno a los nexos entre nueva tecnología y conocimiento; analiza las transformaciones que ha experimentado el conocimiento en virtud de la nueva sociedad tecnológica y mediática; examina la competencia que los nuevos medios y su tecnología han significado para la institución educativa y las dificultades de ésta para responder al desafio tecnológico. El núcleo del dispositivo enseñanza-aprendizaje es el reto cognitivo de transitar de la palabra a la imagen, del texto alfabético al visual y de articular de esa manera inteligencia secuencial y simultánea. Para ello se plantea la articulación entre los procesos creativos de investigación social y producción de un video mediante la idea de mimesis y la necesidad de que la apertura sinestésica que traen consigo las nuevas tecnologías se convierta en apertura cognitiva mediante un trabajo de reflexión de la acción, es decir, de reflexividad. Ofrece una guía para diseñar el reto mediante el ensamblaje de sus componentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.publisherFacultad de Estudios Superiores Acatlán
dc.subjectNarrativa
dc.subjectReflexividad
dc.subjectTecnología
dc.subjectTecnologías digitales
dc.subjectMercancía
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectEducación
dc.subjectNuevas tecnolgías
dc.subjectSinestesia cognitiva
dc.subjectConocimiento
dc.titleLas puertas de la cognición: nuevas tecnologías narrativa visual y educación.
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución