Proyecto aplicado
Diseño e implementación de un plan de mejoramiento en el producto y marketing digital para el emprendimiento de rosas eternas BY LS
Autor
Salas Velasquez, Leidy Katherine
Resumen
En el actual trabajo de grado se realiza para el título de Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia con una alineación en investigación de Modelos de Gestión Organizacional, con un sub-línea+ Gestión tecnológica, debido a que se centra en el diseño de un plan de marketing para la empresa Rosas Eternas BY LS.
La finalidad de este proyecto es lograr el mejoramiento continuo y el plan de marketing digital para la empresa Rosas Eternas BY LS, Para logar lo anterior se desarrollan cada una de las fases mencionadas en este proyecto.
La primera fase del proyecto consiste en la fundamentación, descripción general de la empresa junto con su misión y visión, descripción de sus redes sociales, el arquetipo que tiene la empresa junto con sus competencias directas e indirectas y el diseño de los productos teniendo en cuenta las percepciones del cliente.
En la segunda fase del proyecto consiste en realizar la documentación de los procesos detallados de las cajas con sus mejoras, se realizará un análisis estratégico por medio de DOFA donde conoceremos los factores internos de la empresa como lo son las Debilidades y las fortalezas, también conoceremos los factores externos de la empresa como lo son las Amenazas y las oportunidades por las cuales tendrá que pasar la empresa.
En la tercera fase consiste en la investigación de mercado donde realizamos una encuesta a 122 personas para conocer las percepciones de los posibles clientes, para saber si conocen acerca de nuestro producto y saber si les gustaría conocer más de este.
La cuarta fase del proyecto consiste en la implementación del plan de marketing digital, donde encontramos página web, estrategias comerciales con ayuda del marketing digital y mejoras en los procesos productivos de la empresa.