Diplomado de profundización para grado
Desarrollo de las habilidades con el uso de la inteligencia artificial
Autor
Severiche suarez, Iván Jose
Resumen
En esta propuesta pedagógica se presenta una pregunta problema que asocia el uso de la inteligencia artificial en el aprendizaje de las funciones trigonométricas, con el objetivo de fortalecer las bases pedagógicas y cognitivos en el aprendizaje de la trigonometría en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle. Al realizar la propuesta se pudo evidenciar que los estudiantes presentan muchas falencias en las herramientas matemáticas de años anteriores lo que provoca que presenten dificultades al momento de resolver situaciones problemas relacionadas con la trigonometría, lo que ha generado un bajo rendimiento en los estudiantes de décimo grado. Los estudiantes no han contado con las herramientas pedagógicas capaces de generar en ellos un pensamiento crítico que les permita analizar una situación relacionada con la trigonometría. Entonces, a partir de esto se plantea se aplica una secuencia didáctica basada en el uso de la inteligencia artificial y la herramienta digital Khan Academic, con el objetivo de generar una motivación en los estudiantes y fortalecer la capacidad de los estudiantes para resolver ejercicios relacionados con la trigonometría.