dc.contributorBustamante Quiroz, Elsa
dc.creatorANCCO SACCACO, CARLA JENNY
dc.creatorAVALOS COTERA, DANIELA TATIANA
dc.creatorROJAS PEÑA, DELIA MERCEDES
dc.creatorROMERO ORCO, FANNY FIORELLA
dc.date.accessioned2024-05-07T01:52:51Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:01:52Z
dc.date.available2024-05-07T01:52:51Z
dc.date.available2024-05-16T19:01:52Z
dc.date.created2024-05-07T01:52:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifierAncco, C., Avalos, D., Rojas, D., Romero, F. (2024). Nivel de resiliencia en docentes de Instituciones educativas privadas de la Unidad de Gestión Educativa Local 07 de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3679
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484069
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de resiliencia en docentes de instituciones educativas privadas de la Unidad de Gestión Educativa Local 07 de Lima Metropolitana. El estudio realizado fue de nivel descriptivo y de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 100 docentes de los tres niveles de Educación Básica Regular. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la Escala de Resiliencia Docente (ER-D) de Guerra (2013). Los resultados mostraron que el 55% de los docentes se encontraba en un nivel medio de resiliencia, el 42% en nivel alto y el 3% en nivel bajo. Se concluyó que el nivel de resiliencia que predomina entre los docentes es el nivel medio
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the level of resilience in teachers of private educational institutions of the Local Educational Management Unit 07 of Metropolitan Lima. The study was descriptive level and quantitative approach, with a non-experimental design, cross-sectional, simple descriptive. The sample consisted of 100 teachers from the three levels of regular basic education. As a data collection instrument, the War Teaching Resilience Scale (ER-D) (2013) was used. The results showed that 55% of teachers were in a medium level of resilience, 42% in a high level and 3% in a low level. It was concluded that the level of resilience that predominates among teachers is the average level.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectResiliencia
dc.subjectParticipación significativa
dc.subjectConducta prosocial
dc.subjectautoestima
dc.subjectDocente
dc.titleNivel de resiliencia en docentes de Instituciones educativas privadas de la Unidad de Gestión Educativa Local 07 de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución