dc.contributorBustamante Quiroz, Elsa
dc.creatorNova Maldonado, Mirian Isabel
dc.creatorRengifo Yugra, Mariselli Antonella
dc.creatorRoque Quispe, Johana Milagros
dc.creatorSoria Casanova, Nicole Camila
dc.date.accessioned2024-05-09T23:44:01Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:01:51Z
dc.date.available2024-05-09T23:44:01Z
dc.date.available2024-05-16T19:01:51Z
dc.date.created2024-05-09T23:44:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifierNova, M., Rengifo, M, Roque, J. & Soria, N. (2024). Nivel de resiliencia en docentes de instituciones educativas públicas de San Juan De Lurigancho. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3686
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484067
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de resiliencia en docentes de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho. Para esto, se desarrolló una investigación básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental descriptivo simple. El total de la muestra con la que se trabajó fue de 95 docentes. El instrumento utilizado fue la Escala de Resiliencia Docente (ER-D), construida y validada por Guerra, 2013. Los resultados mostraron que el 63.2 % de los docentes se encontraban en un nivel medio, mientras que el 28.4% en un nivel alto y solo 8.4% en un nivel bajo. Por lo expuesto, se concluye que el nivel que predomina en los docentes de este estudio es el medio, seguidamente del nivel alto y una menor proporción se encuentra en el nivel bajo de resiliencia.
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the level of resilience in teachers of public educational institutions in San Juan de Lurigancho. For this, a basic research was developed, with a quantitative approach and a simple descriptive non-experimental design. The total sample with which we worked was 95 teachers. The instrument used was the Teacher Resilience Scale (ER-D), built and validated by Guerra, 2013. The results showed that 63.2% of teachers are at a medium level, while 28.4% are at a high level and only 8.4% at a low level. From the above, it is concluded that the level that predominates in the teachers of this study is the medium,
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectresiliencia docente
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectDocentes
dc.titleNivel de resilencia en docentos de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución