dc.contributorBringas Alvarez, Verónica Angela
dc.creatorAguilar La Jara, Jennifer Maria
dc.creatorLuque Daian, Veronica Magaly
dc.creatorMamani Valencia, Lola
dc.creatorRodriguez Sovero, Amelia Francis Shantal
dc.date.accessioned2024-05-13T14:41:09Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:01:36Z
dc.date.available2024-05-13T14:41:09Z
dc.date.available2024-05-16T19:01:36Z
dc.date.created2024-05-13T14:41:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifierAguilar, J., Luque, V., Mamani, L. & Rodriguez, A. (2024). Estilo de manejo de conflictos en docentes de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3700
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484062
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos en docentes de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco. Para tal efecto, el estudio es de tipo básico de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 80 docentes de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria; no se realizó muestreo. Se aplicó el Cuestionario sobre Estilo de Manejo de Conflictos (TKI) de Thomas y Kilmann (1974), adaptado al contexto peruano por Ampuero (2017). Los resultados evidenciaron que la mayor parte de los docentes se encuentra en un nivel alto para la resolución de conflictos, de igual manera, los estilos más empleados por los docentes son el complaciente, competidor y el colaborador, los estilos menos predominantes son el estilo evasivo y, por último, el estilo comprometido.
dc.description.abstractThe general objective of this investigation was to describe the styles of conflict management in teachers of a private educational institution in the district of Santiago de Surco. For this purpose, the study is of a basic type of descriptive level, of a quantitative type and non-experimental design. The population was made up of 80 teachers from the three levels, initial, primary and secondary; no sampling was carried out. The Questionnaire on Conflict Management Style (TKI) by Thomas and Kilmann (1974) was applied, adapted to the Peruvian context by Ampuero (2017). The results showed that most teachers are at a high level for conflict resolution, in the same way, the styles most used by teachers are the complacent, the competitor and the collaborator, the least predominant styles are the evasive style and, finally, the committed style.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectManejo de conflicto
dc.subjectDocente
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleEstilos de manejo de conflictos en docentes de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución