dc.contributor | Sabaduche Murgueytio, Luis Felipe | |
dc.creator | Saldarriaga Rivasplata, Sheyla Marlith | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T00:49:37Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T19:01:33Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T00:49:37Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T19:01:33Z | |
dc.date.created | 2024-04-12T00:49:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | Saldarriaga, S. (2024).Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piura. [Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3672 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484061 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre rendimiento académico e
inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa
de Morropón, Chulucanas. La investigación ha sido cuantitativa y nivel descriptivo, se
empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra
de 127 adolescentes mujeres y a quienes se les aplicó el Test de BarOn ICE NA (BarOn,
1997) adaptado por Ugarriza y Pajares (2003) en Lima - Perú. Los resultados obtenidos
mostraron que no existe correlación significativa entre rendimiento académico e inteligencia
emocional, encontrándose un valor de significancia (p) es 0.63. | |
dc.description.abstract | This research aimed to find the relationship between academic performance and
emotional intelligence in second-year high school students at an educational institution in
Morropón, Chulucanas. The research has been quantitative and descriptive, a non-
experimental, cross-sectional and correlational design was used. We worked with a sample
of 127 female adolescents and to whom the BarOn ICE NA Test (BarOn, 1997) adapted by
Ugarriza and Pajares (2003) in Lima - Peru was applied. The results obtained showed that
there is no significant correlation between academic performance and emotional intelligence,
finding a significance value (p) of 0.63. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piura | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |