dc.contributorSabaduche Murgueytio, Luis Felipe
dc.creatorSaldarriaga Rivasplata, Sheyla Marlith
dc.date.accessioned2024-04-12T00:49:37Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:01:33Z
dc.date.available2024-04-12T00:49:37Z
dc.date.available2024-05-16T19:01:33Z
dc.date.created2024-04-12T00:49:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifierSaldarriaga, S. (2024).Rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piura. [Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3672
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484061
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo encontrar la relación entre rendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa de Morropón, Chulucanas. La investigación ha sido cuantitativa y nivel descriptivo, se empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 127 adolescentes mujeres y a quienes se les aplicó el Test de BarOn ICE NA (BarOn, 1997) adaptado por Ugarriza y Pajares (2003) en Lima - Perú. Los resultados obtenidos mostraron que no existe correlación significativa entre rendimiento académico e inteligencia emocional, encontrándose un valor de significancia (p) es 0.63.
dc.description.abstractThis research aimed to find the relationship between academic performance and emotional intelligence in second-year high school students at an educational institution in Morropón, Chulucanas. The research has been quantitative and descriptive, a non- experimental, cross-sectional and correlational design was used. We worked with a sample of 127 female adolescents and to whom the BarOn ICE NA Test (BarOn, 1997) adapted by Ugarriza and Pajares (2003) in Lima - Peru was applied. The results obtained showed that there is no significant correlation between academic performance and emotional intelligence, finding a significance value (p) of 0.63.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleRendimiento académico e inteligencia emocional en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa Pública de Morropón, Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución