dc.contributorPaliza Olivares, Víctor Frabrizzio
dc.creatorAguilar Rojas, Haydee Marlit
dc.creatorGygli Reina, Ana Mariella
dc.creatorHinostroza Valle, Melissa Maitee
dc.creatorMosqauito Silva, Rosario Beatriz
dc.date.accessioned2024-05-10T23:57:15Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:01:16Z
dc.date.available2024-05-10T23:57:15Z
dc.date.available2024-05-16T19:01:16Z
dc.date.created2024-05-10T23:57:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifierAguilar, H., Gygli, A., Hinostroza, M. & Mosquita, R. (2024). Conocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo. [Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3694
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484052
dc.description.abstractel TDAH, el estudio es descriptivo cuantitativo no experimental transeccional. La muestra está· constituida por 50 docentes de una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, el instrumento de medición fue la escala MAE - TDAH para medir el conocimiento de los docentes acerca del TDAH. El análisis preliminar sobre el conocimiento de los docentes sobre el TDAH arrojan un porcentaje de un 76% de docentes que no ha recibido capacitación sobre el TDAH, mientras que un 24% afirma haber recibido capacitación. Los resultados evidenciaron que un 34% de docentes muestran un nivel alto de conocimiento sobre el TDAH, 42% un nivel regular y 24% muestra un nivel bajo. Se sugiere que los docentes realicen continuamente capacitaciones sobre el TDAH potenciando sus capacidades para un diagnóstico e intervención oportuna.
dc.description.abstractThe objective of this work was to describe the level of knowledge of teachers about ADHD; the study is descriptive, quantitative, non-experimental, transectional. The sample is made up of 50 teachers from a public educational institution in the district of San RamÛn, province of Chanchamayo, the measurement instrument was the MAE - ADHD scale to measure teachers' knowledge about ADHD. The preliminary analysis of teachers' knowledge of ADHD shows that 76% of teachers have not received training on ADHD, while 24% claim to have received training. The results showed that 34% of teachers show a high level of knowledge about ADHD, 42% a regular level and 24% show a low level. It is suggested that teachers carry out continuous training on ADHD, enhancing their abilities for timely diagnosis and intervention.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTDAH
dc.subjectDocente
dc.subjectConocimiento
dc.subjectEducación básica
dc.titleConocimientos de los docentes sobre el TDAH en una institución educativa pública del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución