dc.contributorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.creatorALLUI PATRICIO, ARGELINA
dc.creatorGÓMEZ ORÉ, Vilma
dc.creatorPizango Tangoa, Hernán
dc.creatorVergara Flores, Suelen Kattherin
dc.date.accessioned2024-05-06T21:53:15Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:01:12Z
dc.date.available2024-05-06T21:53:15Z
dc.date.available2024-05-16T19:01:12Z
dc.date.created2024-05-06T21:53:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifierAllui, A., Gómez, V., Pizango, H., Vergara, S. (2024). Actitudes hacia la lectura en docentes de instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local n° 01 de Lima Metropolitana.[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3677
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484051
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las actitudes hacia la lectura en docentes de instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01 de Lima Metropolitana. Esta investigación fue un estudio descriptivo simple con un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 119 docentes. El instrumento que se empleó fue la Escala de Actitudes (Lulaico, 2010). Los resultados arrojaron que entre los docentes predominaban las actitudes favorables hacia la lectura (84.87%); con relación a los componentes, estas actitudes también prevalecieron en el componente cognitivo (90.76%) y en el componente afectivo (78.99%), mientras que, en el componente conductual, el mayor porcentaje de docentes mostró una actitud medianamente favorable (51.26%). Esto permite concluir que los docentes de la Ugel 01 que participaron de la investigación tienen una actitud favorable hacia la lectura.
dc.description.abstractThe present research aimed to determine the level of attitudes towards reading in teachers of educational institutions of the Local Educational Management Unit No. 01 of Metropolitan Lima. This research was a descriptive study with a quantitative approach; non-experimental, cross-sectional and simple descriptive design. The sample consisted of 119 teachers. The instrument used was the Attitude Scale (Lulaico, 2010). The results showed that among the teachers, favorable attitudes towards reading predominated (84.87%); regarding the components, these attitudes also prevailed in the cognitive component (90.76%), and in the affective component (78.99%), while in the behavioral component, the highest percentage of teachers showed a moderately favorable attitude (51.26%). This allows us to conclude that the teachers of Ugel 01 who participated in the research have a favorable attitude towards reading.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectactitudes hacia la lectura
dc.subjectDocente
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleActitudes hacia la lectura en docentes de instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local n° 01 de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución