dc.contributorLivia Segovia, Jose Hector
dc.creatorGarcía Spelucín, Lorenzo David
dc.creatorSpelucín Medina, Clotilde Alicia
dc.date.accessioned2024-05-10T18:56:29Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:00:49Z
dc.date.available2024-05-10T18:56:29Z
dc.date.available2024-05-16T19:00:49Z
dc.date.created2024-05-10T18:56:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifierGarcía, L. & Spelucín, C. (2024). Características Bibliointegrativas De La Producción Científica De Acreditación En Tesis De Posgrado en el Perú. [Tesis de Maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3688
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484043
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue identificar las características bibliointegrativas de la producción científica de Acreditación en tesis de Posgrado en el Perú. La investigación fue de tipo bibliométrico documental. Se trabajó con una muestra de tipo censal conformada por 29 tesis del repositorio RENATI sobre acreditación a nivel de posgrado y comprendida entre los años 2010-2020. Se aplicó el instrumento Lista de Atributos Hemerográficos. El estudio concluye que, las investigaciones en su mayoría se orientan a las variables dimensión estratégica y recursos humanos, mientras que, el género que más predomina es el masculino, donde las variables más investigadas son las de proceso de enseñanza aprendizaje y gestión de los docentes. Por otro lado, las variables de soporte institucional y resultados son las más excluidas por los docentes con relación al modelo de SINEACE.
dc.description.abstractThe general objective of this research was to identify the bibliointegrative characteristics of the scientific production of Accreditation in Postgraduate thesis in Peru. The research had a documentary bibliometric approach. Was worked with a census-type sample made up of 29 theses from the RENATI repository on accreditation at the postgraduate level and included between the years 2010-2020. The List of Newspaper Attributes instrument was applied. The study concludes that the research is mostly oriented towards the strategic dimension and human resources variables, while the most predominant gender is male, where the most researched variables are the teaching-learning process and teacher management. On the other hand, the variables of institutional support and results are the ones most excluded by teachers in relation to the SINEACE model.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudio bibliométrico
dc.subjectProducción científica
dc.subjectPosgrado
dc.subjectAcreditación
dc.titleCaracterísticas Bibliointegrativas de la Producción Científica de Acreditación en Tesis de Posgrado en el Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución