dc.contributorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.creatorBALLON AGUINAGA, MARCOS ROMAN
dc.creatorPALACIOS AVALO, ELVA MARIELLA
dc.date.accessioned2024-05-06T23:33:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:00:43Z
dc.date.available2024-05-06T23:33:02Z
dc.date.available2024-05-16T19:00:43Z
dc.date.created2024-05-06T23:33:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifierBallon, M. & Palacios, E. (2024). Estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios del último año de la carrera de educación de la modalidad B-learning de una universidad privada en Santiago de Surco.[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3678
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484037
dc.description.abstractEste trabajo de investigación ha tenido como objetivo describir con qué frecuencia hacen uso de estrategias de aprendizaje los estudiantes universitarios de Educación de la modalidad B-Learning, que cursan el último año de la carrera en una universidad privada en Santiago de Surco. Se aplicó un estudio de nivel descriptivo, investigación de tipo pura o también llamada fundamental, siguiendo un diseño no experimental, transeccional. La muestra estuvo constituida por 46 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a las especialidades de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria. Se utilizó el instrumento Escala ACRA-Abreviada perteneciente a De la Fuente y Justicia (2003). Los resultados demostraron que 78.7% de estudiantes utilizaban con alta frecuencia las estrategias de aprendizaje: con respecto a las estrategias cognitivas y de control del aprendizaje, esto se apreciaba en el 79.75% de los participantes; en el caso de las estrategias de apoyo al aprendizaje, en el 78.43% y en el 77.9% en hábitos de estudio. La investigación realizada ha permitido concluir que los estudiantes universitarios de Educación utilizan con alta frecuencia las estrategias de aprendizaje.
dc.description.abstractThis research has aimed to describe how often the university students of B-Learning Education made use of learning strategies in the last year of their studies at a private university in Santiago de Surco. It applied a descriptive level study, was a type of research pure or also called fundamental, following a quantitative model of design non- experimental, cross-sectional. A total of 46 students of both sexes took part in the data measurement, belonging to the specialties of Early Childhood Education, Primary Education and Secondary Education. In this study was used the instrument ACRA- Abbreviated from De la Fuente y Justicia (2003). The results showed that 78.7% of students used learning strategies with high frequency: with respect to cognitive strategies and learning control, this was seen in 79.75% of the participants; in the case of learning support strategies, 78.43% and 77.9% in study habits. The research allowed us to deduce that university students of Education use learning strategies with high frequency.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectUniversitarios
dc.titleEstrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios del último año de la carrera de educación de la modalidad B-learning de una universidad privada en Santiago de Surco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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