dc.contributorBRINGAS ALVAREZ, Verónica Ángela
dc.creatorChávez Astorayme, Cinthia Maribi
dc.creatorBudd Soraluz, Joshua Allan
dc.creatorMontenegro Ortiz, Luis David
dc.creatorGomez Alzamora, Sheyla Amelia
dc.date.accessioned2024-05-13T13:18:32Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:00:34Z
dc.date.available2024-05-13T13:18:32Z
dc.date.available2024-05-16T19:00:34Z
dc.date.created2024-05-13T13:18:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifierChávez, C., Budd, J., Montenegro, L. & Gomez, . (2024). Estilo de manejo de conflictos en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Chincha Alta [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3698
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484034
dc.description.abstractEl propÛsito de esta investigaciÛn es determinar el nivel de estilo de manejo de conflictos en docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Chincha alta. El nivel de la investigaciÛn fue descriptivo, de tipo b·sica, con enfoque cuantitativo y con diseÒo no experimental transeccional. La poblaciÛn fue un total de 923 docentes en el estudio, de los cuales se seleccionÛ 88 docentes mediante un muestreo intencional. La herramienta utilizada fue el Inventario de Manejo de Conflictos por Thomas Kilman (TKI), traducido al castellano y adaptado por RodrÌguez (2012) a la realidad peruana, la adaptaciÛn utilizada en el presente trabajo de investigaciÛn fue la de Ampuero (2017). En los resultados se encontrÛ que en los docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Chincha alta predomina el estilo de manejo de conflicto complaciente; mientras que, el estilo evasivo es el menos predominante.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine the level of conflict management style in teachers from State Educational Institutions in the district of Chincha alta. The research level was descriptive, basic type, with a quantitative approach and non-experimental cross-sectional design. The study population consisted of a total of 923 teachers, of whom 88 teachers were selected through purposive sampling. The tool used was the Thomas- Kilmann Inventory of Conflict Management (TKI), translated into Spanish and adapted to the Peruvian reality by RodrÌguez (2012), the adaptation used in the present research was that of Ampuero (2017). The results show that teachers of State Educational Institutions in the district of Chincha alta predominantly use the accomodating conflict management style; while, the evasive style is the least predominant.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectManejo de conflicto
dc.subjectDocente
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleEstilo de manejo de conflictos en docentes de instituciones de instituciones educativas estatales del distrito de Chincha Alta
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución