dc.contributorPortocarrero Ramos, Carlos Alberto
dc.creatorCondori Ccoicca, Martha
dc.creatorLaura Avalos, Yackelin
dc.date.accessioned2023-06-10T17:11:21Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:00:20Z
dc.date.available2023-06-10T17:11:21Z
dc.date.available2024-05-16T19:00:20Z
dc.date.created2023-06-10T17:11:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifierCondori, M., & Laura, Y. (2021). Habilidades sociales y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3631
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3631
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484028
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como objetivo general establecer la relación entre las habilidades sociales y el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada, para ello se trabajó una investigación básica con diseño no experimental, transversal, correlacional no causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 62 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de una institución educativa. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos fueron el Cuestionario de habilidades sociales y el Cuestionado de trabajo colaborativo. Los resultados permiten establecer una relación moderadamente débil y positiva entre las dos principales variables de estudio. Por otro lado, se puede apreciar que existen correlaciones significativas en el grupo de 36 - 50 años de edad, destacando la relación de las habilidades sociales con el trabajo colaborativo, definición de objetivos e interdependencia positiva. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.
dc.description.abstractIn the present study, the general objective was to establish the relationship between social skills and collaborative work in teachers of a private educational institution, for this basic research with a non-experimental, cross-sectional, non-causal correlational design was carried out. The study sample was made up of 62 teachers of the initial, primary and secondary level of an educational institution. The type of sampling was non-probabilistic for convenience. The instruments were the Social Skills Questionnaire and the Collaborative Work Questionnaire. The results allow establishing a moderately weak and positive relationship between the two main study variables. On the other hand, it can be seen that there are significant correlations in the 36 - 50 year-old group, highlighting the relationship of social skills with collaborative work, definition of goals and positive interdependence. The implications of the results have been discussed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectCompetencias sociales
dc.subjectDocente
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.titleHabilidades sociales y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa privada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución