dc.contributorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.creatorEscalante Tovar, Natalia Rosa
dc.date.accessioned2023-09-02T01:38:57Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:00:15Z
dc.date.available2023-09-02T01:38:57Z
dc.date.available2024-05-16T19:00:15Z
dc.date.created2023-09-02T01:38:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierEscalante, N. (2023). Concepciones de docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3645
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3645
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484027
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir las concepciones de los docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica. La investigación fue de nivel exploratorio y contó con un enfoque cualitativo, asimismo, el diseño de la investigación fue fenomenológico. La muestra estuvo conformada por cinco docentes de instituciones educativas públicas de distintos distritos en Lima Metropolitana. La técnica de recolección de datos fue la entrevista fenomenológica y semiestructurada. Los resultados mostraron que los docentes reconocen que su labor profesional posee un gran impacto en la realidad social y en la formación de los futuros ciudadanos de una nación, sin embargo, no conciben su quehacer desde una perspectiva crítica y, por lo tanto, se reduce a una función pedagógica o escolar.
dc.description.abstractThis study’s objective was to describe the notions of teachers from primary education coming out of public schools in Lima Metropolitan about critical pedagogy. The investigation had an exploratory level and a qualitative focus, furthermore, the design was phenomenological. The representative sample was constituted by five teachers from public schools in Lima Metropolitan. The data collection technique that was used is the semi structured and phenomenological interview. The results showed that most of the educators recognizes their labor has a great impact in the social reality and in the instruction of the upcoming citizens, nevertheless, that they don’t observe their professional duty with a critical view and just since a pedagogical and educative perspective.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectDocente de escuela primaria
dc.subjectPedagogía crítica
dc.subjectIntelectuales transformativos
dc.titleConcepciones de docentes de educación primaria de instituciones educativas públicas en Lima Metropolitana acerca de la pedagogía crítica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución