dc.contributorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.creatorFUENTES ORTIZ, MARÍA LUCILA
dc.creatorMUÑOZ REFORME, ANA ROSARIO
dc.creatorROJAS MUÑOZ, LYDIA
dc.creatorYAPO PILCO, LUZ
dc.date.accessioned2024-05-07T20:43:29Z
dc.date.accessioned2024-05-16T19:00:01Z
dc.date.available2024-05-07T20:43:29Z
dc.date.available2024-05-16T19:00:01Z
dc.date.created2024-05-07T20:43:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifierFuentes, M., Muñoz, A., Rojas, L., Yapo, L. (2024). Niveles de resiliencia en docentes de tres instituciones educativas públicas en la ciudad de Cajamarca. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3680
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484022
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de resiliencia en docentes de tres instituciones educativas públicas en la ciudad de Cajamarca. La investigación fue de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo y con un diseño no experimental descriptivo simple. La muestra estuvo conformada por 68 docentes de los niveles de educación inicial, educación primaria y educación secundaria. El instrumento utilizado fue Escala de Resiliencia Docente (ER-D) de Guerra, 2013. Los resultados mostraron que en la variable global y en las dimensiones: participación significativa, conducta prosocial y autoestima y aprendizaje prevalece el nivel medio, en cuanto a la dimensión percepción de apoyo predomina el nivel alto con un 63.2%. Se llegó a la conclusión que en los docentes de estas tres instituciones educativas prevalece el nivel medio de resiliencia.
dc.description.abstractThis research aimed to determine the levels of resilience in teachers from three public educational institutions in the city of Cajamarca. The research had a descriptive, quantitative methodology and a simple descriptive non-experimental design. The sample was made up of 68 teachers from the initial education, primary education and secondary education levels. The instrument used was the Teaching Resilience Scale (ER-D) from Guerra, 2013. The results showed that in the global variable and in the dimensions: significant participation, prosocial behavior and self-esteem and learning, the medium level prevails, in terms of the dimension Perception of support predominates at the high level with 63.2%. It was concluded that the average level of resilience prevails in the teachers of these three educational institutions.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectresiliencia docente
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectCajamarca
dc.subjectniveles de resiliencia.
dc.titleNiveles de resiliencia en docentes de tres instituciones educativas públicas en la ciudad de Cajamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución