dc.contributorZapata Torres, Graciela Pilar
dc.creatorFuertes Cateriano, Romina
dc.creatorMeza Vila, Katherine Sara Luisa
dc.date.accessioned2023-10-27T21:12:49Z
dc.date.accessioned2024-05-16T18:59:57Z
dc.date.available2023-10-27T21:12:49Z
dc.date.available2024-05-16T18:59:57Z
dc.date.created2023-10-27T21:12:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifierFuertes, R. y Meza, K. (2023). Efectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicas [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3648
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3648
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484019
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta la presente investigación fue describir el nivel de dominio en los procesos de lectura y escritura que existe en dos estudiantes de quinto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas; asimismo, evaluar los resultados del programa de intervención y su impacto en el nivel de competencia en las habilidades de escritura de ambos estudiantes. Se utilizó un diseño de caso único con un enfoque AB- A. Elemento de estudio a considerar estuvo conformado por dos estudiantes varones de 10 años edad, los cuales presentaban dificultadas en los procesos léxico-ortográficos, sintácticos y de composición de la escritura. Los instrumentos utilizados para la evaluación fueron PROLEC-R (lectura) y PROESC (escritura); asimismo, en el programa de intervención se utilizaron estrategias enfocadas a la recuperación de procesos las cuales se impartieron de una forma lúdica y metacognitiva empleando diversos entornos virtuales para la aplicación de las actividades. Se concluye que los programas de intervención incrementaron de manera significativa el nivel de domino de los procesos léxico–ortográficos, sintácticos y de composición de la escritura en ambos estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.relationhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3648
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcomposición escrita
dc.subjectescritura
dc.subjectprocesos léxico–ortográficos
dc.subjectprocesos sintácticos
dc.subjectprograma de intervención
dc.titleEfectos de un programa de intervención sobre los procesos de escritura en dos estudiantes de primaria de Instituciones Educativas Públicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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