dc.contributorBustamante Quiróz, Elsa Rosa
dc.creatorAlburqueque Cordova, Victor Hugo
dc.creatorTangoa Cahuaza, Dorcas Miluzca
dc.creatorTangoa Huiñapi, Milton
dc.creatorVasquez Camari, Melvith
dc.date.accessioned2024-05-03T21:37:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T18:59:47Z
dc.date.available2024-05-03T21:37:27Z
dc.date.available2024-05-16T18:59:47Z
dc.date.created2024-05-03T21:37:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifierAlburqueque, V., Tangoa, D, Tangoa, M., Vásquez, M. (2024). Actitudes hacia la lectura en estudiantes de educación de una Universidad Privada de Santiago de Surco, modalidad Blearning.[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3675
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484016
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitudes hacia la lectura en estudiantes de Educación de una universidad privada de Santiago de Surco, Modalidad B Learning. La investigación fue básica, de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La muestra de la presente investigación estuvo constituida por 67 estudiantes. Se empleo como instrumento la Escala de Actitudes hacia la Lectura, de Lulaico (2010). Los resultados mostraron que el nivel que predominaba era el favorable (70.14%), seguido del nivel medianamente favorable (29.85%) y no se obtuvo ningún resultado en el nivel desfavorable. En la dimensión cognitiva y en la dimensión afectiva el mayor porcentaje de estudiantes se ubicó, también, en el nivel favorable, mientras que la dimensión conductual prevaleció las actitudes medianamente favorables. Se concluyó que los estudiantes se encuentran en un nivel favorable en las actitudes hacia la lectura.
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the level of attitudes towards reading in Education students at a private university in Santiago de Surco, Modality B Learning. The research was basic, descriptive level and quantitative approach; non-experimental design. The sample of this research consisted of 67 students. The Scale of Attitudes towards Reading, by Lulaico (2010), was used as an instrument. The results showed that the predominant level was the favorable one (70.14%), followed by the moderately favorable level (29.85%) and no results were obtained at the unfavorable level. In the cognitive dimension and in the affective dimension, the highest percentage of students was also located in the favorable level, while in the behavioral dimension, moderately favorable attitudes prevailed. It was concluded that the students are at a favorable level in attitudes towards reading.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectactitudes hacia la lectura
dc.subjecteducación universitaria
dc.titleActitudes hacia la lectura en estudiantes de educación de una universidad privada de Santiago de Surco, modalidad B learning
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/DegreeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución