dc.contributorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.creatorChinchay Rueda, Sharon Rueda
dc.creatorHuamani Cordova, Maryel Amalia
dc.creatorMendoza Hinostroza, Mishell Angelica
dc.creatorNeyra Guerrero, María Luciana
dc.date.accessioned2024-05-13T14:57:07Z
dc.date.accessioned2024-05-16T18:59:45Z
dc.date.available2024-05-13T14:57:07Z
dc.date.available2024-05-16T18:59:45Z
dc.date.created2024-05-13T14:57:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifierChinchay, S., Huamani, M., Mendoza, M. & Neyra, M. (2024). Estilo de manejo de conflictos en docentes del nivel secundaria en cuatro I.E. del distrito de Barranco. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3701
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484013
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue describir los estilos de manejo de conflictos de los docentes del nivel secundario de cuatro I.E. del distrito de Barranco. Para ello, se realizó una investigación de nivel descriptivo, tipo básico, con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental transversal. La población de cuatro I.E. estuvo conformada por un total de 106 docentes del nivel secundario, aplicando un muestreo probabilístico y por conveniencia obteniendo así una muestra integrada de 55 docentes. Se utilizó como herramienta el Thomas Kilmann Conflict Mode Instrument (TKI) en su adaptación a la realidad del Per ̇ por Rodríguez (2012) y para el desarrollo de la investigación fue la adaptación actualizada por Ampuero (2017). Los resultados mostraron que los docentes del nivel secundario de cuatro I.E del distrito de Barranco dominan los estilos de manejo de conflictos a nivel promedio con un 54.5%, siendo el estilo de compromiso el que predominó a un nivel promedio, y el estilo evasivo el que tuvo menos preferencia al predominar el nivel muy bajo. Se concluye que todos los docentes encuestados tienen un dominio de la mayoría de los estilos de manejo de conflictos, a un nivel promedio, siendo esto muy favorable para su desempeño profesional.
dc.description.abstractThe objective of this research was to describe the conflict management styles of secondary level teachers of four I.E. of the Barranco district. To this end, a descriptive, basic level research was carried out, with a quantitative approach and a non-experimental cross-sectional design. The population of four I.E. It was made up of a total of 106 secondary school teachers, applying probabilistic and convenience sampling, thus obtaining an integrated sample of 55 teachers. The Thomas Kilmann Conflict Mode Instrument (TKI) was used as a tool, adapted to the Peruvian reality by RodrÌguez (2012) and for the development of the research, the updated adaptation by Ampuero (2017) was used. The results showed that secondary level teachers from four I.E. of the Barranco district dominate conflict management styles at the level of 54.5%, with the compromise style being the most prevalent at an average level, and the avoidance style being the least preferred, with a very low level. It is concluded that all the teachers surveyed have a command of most of the conflict management styles, at an average level, which is very favorable for their professional performance.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectmanejo de conflicto
dc.subjectDocente
dc.subjecteducación secundaria
dc.titleEstilos de Manejo de conflictos en docentes del nivel secundaria en cuatro I.E. del distrito de Barranco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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