dc.contributorIngaruca Muñoz, Oscar
dc.creatorLuyo Chacón, Lucero Jimena
dc.date.accessioned2024-04-18T17:52:30Z
dc.date.accessioned2024-05-16T18:59:32Z
dc.date.available2024-04-18T17:52:30Z
dc.date.available2024-05-16T18:59:32Z
dc.date.created2024-04-18T17:52:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifierLuyo, L. (2024). Programa musicolo, conociendo los sonidos para mejorar el conocimiento fonológico en niños de 5 años de una Institución pública de educación inicial de Miraflores.[Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484009
dc.description.abstractEl presente estudio ha tenido como objetivo diseñar el programa Musicolo, conociendo los sonidos con el objetivo de mejorar el conocimiento fonológico en niños de 5 años de una institución educativa pública del nivel inicial de Miraflores. Esta investigación es explicativa, de tipo propositiva-aplicada, y se ha utilizado un enfoque cuantitativo; además, esta propuesta está dirigida a niños de 5 años. Para determinar la validez de contenido del programa se empleó el juicio de expertos y un instrumento la Universidad Marcelino Champagnat. El programa pedagógico se fundamenta en el método musical Willems y cuenta con 24 sesiones de aprendizaje distribuidas en cuatro secciones: conocimiento de rimas, conocimiento silábico, conocimiento intrasilábico y conocimiento fonémico. Se concluyó que las actividades propuestas, materiales y recursos eran apropiados para que las maestras de Educación Inicial puedan aplicarlos con el fin de mejorar el conocimiento fonológico de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de una institución educativa pública.
dc.description.abstractThe objective of this study was to design the Musicolo program, knowing the sounds with the aim of improving phonological knowledge in 5-year-old children of a public educational institution at the initial level of Miraflores. This research is explanatory, propositional-applied, and a quantitative approach has been used; In addition, this proposal is aimed at 5-year-old children. To determine the content validity of the program, expert judgment and an instrument from the Marcelino Champagnat University were used. The pedagogical program is based on the Willems musical method and has 24 learning sessions distributed in four sections: rhyming knowledge, syllabic knowledge, intrasyllabic knowledge and phonemic knowledge. It was concluded that the proposed activities, materials and resources were appropriate for Early Education teachers to apply in order to improve the phonological knowledge of 5-year-old boys and girls at the initial level of a public educational institution.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación musical
dc.subjectConocimiento fonológico
dc.subjectMúsica
dc.subjectEducación Inicial
dc.titlePrograma musicolo, conociendo los sonidos para mejorar el conocimiento fonológico en niños de 5 años de una Institución pública de educación inicial de Miraflores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución