dc.contributorVelarde Camaqui, Karina
dc.creatorCastro Lamadrid, Silvia Maribel
dc.creatorCruz Huaman, Carmen Milagros
dc.creatorLlamoca Chavez, María Isabel
dc.date.accessioned2023-08-04T19:32:03Z
dc.date.accessioned2024-05-16T18:59:26Z
dc.date.available2023-08-04T19:32:03Z
dc.date.available2024-05-16T18:59:26Z
dc.date.created2023-08-04T19:32:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifierCastro, S., Cruz, C., & Llamoca, M. (2023). Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada del Rímac, Lima [Trabajo de suficiencia profesional de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3643
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484006
dc.description.abstractEl trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para mejorar los aprendizajes del área de comunicación de los estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa privada del Rímac, Lima. Para ello, se basa en el paradigma Socio cognitivo Humanista que estudia el Paradigma Cognitivo de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural contextual de Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein; y la Teoría de la Inteligencia de Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez. Por medio de esta propuesta se espera que los estudiantes desarrollen competencias, capacidades y destrezas que les permita ser constructores de su propio aprendizaje; además, que aprenda valores y actitudes para que sea un ciudadano integro y competente. Esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo capítulo contiene el marco teórico y el tercer y último capítulo la programación general y específica; así como, las sesiones, instrumentos de evaluación y el proyecto educativo.
dc.description.abstractThe work of professional sufficiency presented below aims to design a didactic proposal to improve the learning of the communication area of fourth grade students of primary school of a private educational institution in Rimac, Lima. For this, it is based on the Humanistic Sociocognitive paradigm that studies the Cognitive Paradigm of Jean Piaget, David Ausubel and Jerome Bruner; the contextual Sociocultural Paradigm of Lev Vygotsky and Reaven Feuerstein; and the Theory of Intelligence by Robert Sternberg, Martiniano Román and Eloísa Diez. Through this proposal, students are expected to develop competencies, abilities and skills that allow them to be builders of their own learning; In addition, that he learns values and attitudes so that he is an integral and competent citizen. This proposal contains in the first chapter the planning of the work of professional sufficiency, the second chapter contains the theoretical framework and the third and last chapter the general and specific programming; as well as the sessions, evaluation instruments and the educational project.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCH
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.subjectCompetencias
dc.subjectDidáctica
dc.subjectEducación
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada del Rímac, Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución