dc.contributorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.creatorGómez Navarro, Ángel Guillermo
dc.date.accessioned2024-03-07T16:29:14Z
dc.date.accessioned2024-05-16T18:59:26Z
dc.date.available2024-03-07T16:29:14Z
dc.date.available2024-05-16T18:59:26Z
dc.date.created2024-03-07T16:29:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifierGómez, A. (2024). Percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una universidad pública de Lima. [Tesis de doctorado, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3665
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484005
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo explorar la percepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una escuela profesional de letras de una universidad pública de Lima. El enfoque de investigación fue cualitativo y de diseño fenomenológico. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, donde participaron ocho docentes entre varones y mujeres con dedicación a tiempo completo y tiempo parcial, y cuya característica de la muestra fue homogénea. Los instrumentos de recolección fueron la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados mostraron que los docentes en general reconocen la importancia de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje bajo condiciones adecuadas. Así mismo se discute las posibilidades de las redes sociales para desarrollar mejores procesos socio-cognitivos y las competencias profesionales.
dc.description.abstractThe objective of the research was to explore the perception of the use of ICT in the teaching and learning processes of teachers at a professional arts school at a public university in Lima. The research approach was qualitative and phenomenological in design. The sampling was non-probabilistic for convenience, where eight teachers participated, including men and women, with full-time and part-time dedication, and whose sample characteristics were homogeneous. The collection instruments were the semi-structured interview and the focus group. The results showed that teachers in general recognize the importance of ICT in the teaching and learning process under appropriate conditions. Likewise, the possibilities of social networks to develop better socio-cognitive processes and professional skills are discussed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTecnología de la información y comunicación
dc.subjectCompetencia Profesional
dc.titlePercepción del uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje en docentes de una universidad pública de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución