dc.contributorMontoya Farro, Doris Elizabeth
dc.creatorChávez Vilcarina, Violeta Ysela
dc.date.accessioned2023-06-19T19:40:11Z
dc.date.accessioned2024-05-16T18:59:18Z
dc.date.available2023-06-19T19:40:11Z
dc.date.available2024-05-16T18:59:18Z
dc.date.created2023-06-19T19:40:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifierChávez, V. (2023). Habilidades sociales y cultura organizacional en docentes de una Institución Educativa Privada de Lima [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3632
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9484002
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre los niveles de las habilidades sociales y los niveles de la cultura organizacional en los docentes de una institución educativa privada de Lima. Corresponde a un diseño no experimental, transversal y correlacional no causal. El tipo de muestreo fue no probabilístico censal. La muestra estuvo conformada por 120 docentes de ambos sexos, correspondientes al nivel de inicial, primaria y secundaria cuyas edades comprendían entre 25 y 65 años. Los instrumentos empleados fueron la Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, adaptada por Tomás y el Inventario de cultura organizacional educativa de Marcone y Martín adaptado por Morocho. Los resultados determinaron que existe una correlación negativa muy débil. Se concluye que no existe relación significativa estadística entre las habilidades sociales y la cultura organizacional en los docentes de una institución educativa privada de Lima. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.
dc.description.abstractThe general objective of this study was to establish the relationship between the levels of social skills and the levels of organizational culture in teachers of a private educational institution in Lima. It corresponds to a non-experimental, cross-sectional and non-causal correlational design. The type of sampling was non-probabilistic census. The sample consisted of 120 teachers of both sexes, corresponding to the initial, primary and secondary levels whose ages ranged between 25 and 65 years. The instruments used were Goldstein’s Social Skills Checklist, adapted by Tomás, and Marcone and Martín’s Educational Organizational Culture Inventory, adapted by Morocho. The results determined that there is a very weak negative correlation. It is concluded that there is no significant statistical relationship between social skills and organizational culture in teachers of a private educational institution in Lima. The implications of the results have been discussed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat
dc.sourceRepositorio Institucional UMCH
dc.subjectDocente
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectCultura del trabajo
dc.titleHabilidades sociales y cultura organizacional en docentes de una Institución Educativa Privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución