dc.contributor | VEGA GUEVARA, Miluska Rosario | |
dc.contributor | | |
dc.creator | BARRERA TANANTA, DEYNI CLARETH | |
dc.creator | GÁLVEZ GRANDA, TEODULO | |
dc.creator | MARTÍNEZ RIVEROS, ROSMERY | |
dc.creator | RUÍZ GONZALES, BETSABE ELVIRA | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:11:59Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T18:59:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:11:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T18:59:10Z | |
dc.date.created | 2024-05-08T20:11:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | Barrera, D., Gálvez, T, Martínez, R. & Ruíz, B. (2024). Autoconcepto personal en egresados de la carrera de educación de una universidad privada de Lima. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3682 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483996 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó identificar el nivel de autoconcepto personal en
egresados de la Carrera de Educación en una universidad privada de Lima. El diseño de
estudio fue no experimental, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada
por 95 egresados entre 82 mujeres y 13 varones, el muestreo fue no probabilístico,
accidental. El instrumento utilizado fue la Escala de autoconcepto personal (APE)
elaborado por Goñi (2009) y adaptado al contexto universitario del país por Ugarelli
(2022). Se concluyó que el 64% de egresados presentaron un nivel alto de autoconcepto
personal, el 34% un nivel promedio, no encontrándose egresados que presentan un nivel
bajo de autoconcepto personal; la mayoría de egresados también obtuvo niveles altos en
las dimensiones autorrealización, honradez y autonomía, mientras que solo el 35% de
egresados obtuvo este mismo nivel en la dimensión emociones. | |
dc.description.abstract | The present research sought to identify the level of personal self-concept in graduates of
the Education Program at a private university in Lima. The study design was non-
experimental, cross-sectional and descriptive. The sample was made up of 95 graduates,
including 82 women and 13 men, the sampling was non-probabilistic, accidental. The
instrument used was the Personal Self-Concept Scale (APE) developed by Goñi (2009)
and adapted to the country's university context by Ugarelli (2022). It was concluded that
64% of graduates presented a high level of personal self-concept, 34% an average level,
with no graduates presenting a low level of personal self-concept; The majority of
graduates also obtained high levels in the self-realization, honesty and autonomy
dimensions, while only 35% of graduates obtained this same level in the emotions
dimension. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | autoconcepto | |
dc.subject | Universitarios | |
dc.title | Autoconcepto personal en egresados de la carrera de educación de una universidad privada de Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |