dc.contributorVEGA GUEVARA, Miluska Rosario
dc.contributor
dc.creatorBARRERA TANANTA, DEYNI CLARETH
dc.creatorGÁLVEZ GRANDA, TEODULO
dc.creatorMARTÍNEZ RIVEROS, ROSMERY
dc.creatorRUÍZ GONZALES, BETSABE ELVIRA
dc.date.accessioned2024-05-08T20:11:59Z
dc.date.accessioned2024-05-16T18:59:10Z
dc.date.available2024-05-08T20:11:59Z
dc.date.available2024-05-16T18:59:10Z
dc.date.created2024-05-08T20:11:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifierBarrera, D., Gálvez, T, Martínez, R. & Ruíz, B. (2024). Autoconcepto personal en egresados de la carrera de educación de una universidad privada de Lima. [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio Institucional UMCH.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3682
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9483996
dc.description.abstractLa presente investigación buscó identificar el nivel de autoconcepto personal en egresados de la Carrera de Educación en una universidad privada de Lima. El diseño de estudio fue no experimental, transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada por 95 egresados entre 82 mujeres y 13 varones, el muestreo fue no probabilístico, accidental. El instrumento utilizado fue la Escala de autoconcepto personal (APE) elaborado por Goñi (2009) y adaptado al contexto universitario del país por Ugarelli (2022). Se concluyó que el 64% de egresados presentaron un nivel alto de autoconcepto personal, el 34% un nivel promedio, no encontrándose egresados que presentan un nivel bajo de autoconcepto personal; la mayoría de egresados también obtuvo niveles altos en las dimensiones autorrealización, honradez y autonomía, mientras que solo el 35% de egresados obtuvo este mismo nivel en la dimensión emociones.
dc.description.abstractThe present research sought to identify the level of personal self-concept in graduates of the Education Program at a private university in Lima. The study design was non- experimental, cross-sectional and descriptive. The sample was made up of 95 graduates, including 82 women and 13 men, the sampling was non-probabilistic, accidental. The instrument used was the Personal Self-Concept Scale (APE) developed by Goñi (2009) and adapted to the country's university context by Ugarelli (2022). It was concluded that 64% of graduates presented a high level of personal self-concept, 34% an average level, with no graduates presenting a low level of personal self-concept; The majority of graduates also obtained high levels in the self-realization, honesty and autonomy dimensions, while only 35% of graduates obtained this same level in the emotions dimension.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnat
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectautoconcepto
dc.subjectUniversitarios
dc.titleAutoconcepto personal en egresados de la carrera de educación de una universidad privada de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución