MALL (mobile assisted language learning) factors in relation to behavioral intention and use behavior for foreign language learning

dc.contributorCristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributorVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.creatorAlegria Vela, Marcia
dc.creatorCaballero Guzmán, Sayuri
dc.date2022-05-11T04:45:25Z
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dc.date2022-05-11T04:45:25Z
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dc.date2021-06-06
dc.date.accessioned2024-05-16T02:25:20Z
dc.date.available2024-05-16T02:25:20Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659876
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9463937
dc.descriptionLa presente investigación indaga la relación y evaluar los efectos entre las variables Performance Expectanc, Effort expectancy ,Social Influence,Facilitating conditions en el Behavioral Intention y la influencia de esta variable en Use behavior de uso del Mobile Assisted Language Learning (MALL). Esta investigación pretende determinar la relación de las variables anteriormente mencionadas utilizando el modelo UTAUT, el cual es una teoría de aceptación y uso de la tecnología, para el aprendizaje y estudio de idiomas. La metodología tiene un alcance correlacional y es cuantitativa transversal. El instrumento de recopilación de datos es a través de encuestas, con un total de 400 cuestionarios realizados. El universo de estudio son jóvenes mayores de edad que utilicen o hayan utilizado aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas en Lima Metropolitana.
dc.descriptionThe present research investigates the relationship and evaluates the effects between the variables Performance Expectancy, Effort expectancy ,Social Influence,Facilitating conditions in the Behavioral Intention and the influence of this variable in Use behavior of use of the Mobile Assisted Language Learning (MALL). This research aims to determine the relationship of the aforementioned variables using the UTAUT model, which is a theory of acceptance and use of technology, for language learning and study. The methodology has a correlational scope and is quantitative transversal. The data collection tool is through surveys, with a total of 400 questionnaires completed. The universe of study are young adults who use or have used mobile applications for language learning in Metropolitan Lima.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/msword
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectLanguage learning
dc.subjecte-learning
dc.subjectIntention to use
dc.subjectAprendizaje de idiomas
dc.subjectIntención de uso
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.titleFactores del MALL (mobile assisted language learning) en relación con la intención conductual y comportamiento de uso para el aprendizaje de lenguas extranjeras
dc.titleMALL (mobile assisted language learning) factors in relation to behavioral intention and use behavior for foreign language learning
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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