info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias motivacionales y el logro de competencias comunicativas en los estudiantes del 5° de la I.E. El Rosario – Quillabamba 2021
Autor
Mamani Ramos, Syhomara Katerine
Resumen
Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente Educación de calidad Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Lima Norte Maestría en Psicología Educativa Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental La investigación estrategias motivacionales y el logro de competencias
comunicativas en los estudiantes del 5° de la I.E. El Rosario – Quillabamba 2021,
tuvo como objetivo determinar de qué manera las estrategias motivacionales se
relacionan con el logro de competencia comunicativas en los estudiantes de 5°
de la I.E. el Rosario, 2021. El tipo de investigación fue básica, diseño no
experimental, y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 75
estudiantes del I.E. 51028 El Rosario Quillabamba, La Convención; la muestra
fue de 25 estudiantes del quinto grado, mediante el muestreo no probabilístico.
Las técnicas empleadas fueron la encuesta y análisis documental; con sus
instrumentos: cuestionario y notas, de donde se concluye, las estrategias
motivacionales se relacionan de manera directa y significativa con el logro de
competencia comunicativas en los estudiantes de 5° de la I.E. el Rosario, 2021.
Debido a que el nivel de significancia reflejo p= 0.00< a 0.05 y Rho=0,514, esto
explica una correlación alta entre ambas variables.