info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión docente en la mejora de la gestión administrativa en una institución educativa, distrito de Huancarani, Paucartambo, Cusco 2021
Autor
Cusihuallpa Molina, Alicia
Resumen
Lima Norte Maestría en Administración de la Educación Gestión y Calidad Educativa Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la
gestión docente en la gestión administrativa en una institución educativa,
distrito de Huancarani, Paucartambo, Cusco 2021. La investigación es de
tipo aplicada bajo un enfoque cuantitativo, asimismo, el diseño de la
investigación fue no experimental de corte transversal, correlacional causal.
La muestra en consideración para la presente fue de 30 maestros a los
cuales se aplicaron el instrumento de cuestionario de 20 ítems referente a
cada variable, en los resultados obtenidos, se puede observar que el valor
de Nagelkerke= 0,542; valor que permite afirmar que el modelo explica en
un 54,2 % a la variable dependiente de gestión administrativa, así también,
a puntuación de Wald indica que la variable dependiente de gestión
administrativa aporta predicción de la variable independiente gestión
docente con el puntaje de 1,173, gl: 1 y la significancia de p=,000< α: 01.por
lo que se concluye que la gestión docente influye significativamente en la
gestión administrativa en la institución educativa, distrito de Huancarani,
Paucartambo.