info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Factores que intervienen en el clima organizacional en el área de producción de una empresa editora en la ciudad de Lima, Perú, en el año 2019
Registro en:
658.30013 CISN 2021
Autor
Cisneros Soto, Mery
Resumen
Breña La presente tesis tiene como objetivo general: Describir los factores que intervienen en el Clima
Organizacional en el área de producción de una empresa editora en la ciudad de Lima, Perú, en el
año 2019. En la metodología el diseño de investigación es descriptivo, transversal y no
experimental. Se aplicó una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 42
colaboradores. Se utilizó como técnica de recolección la encuesta y el instrumento validado por el
juicio de tres especialistas de la UPN. Los resultados encontrados fueron: la dimensión
involucramiento, en su indicador compromiso con la organización, obtuvo una mayor calificación
con un porcentaje de 94.05%; le sigue la dimensión relaciones interpersonales, en su indicador
comportamiento ético, alcanzó una valoración de 92.98%; a continuación, la dimensión
comunicación, en su indicador: acceso a la información con una valoración de 92.90% y finalmente
la dimensión escala remunerativa, en su indicador remuneración, con una valoración de 69.05%.
Las conclusiones determinaron que las dimensiones con una mayor incidencia son: la dimensión
involucramiento, seguida de la dimensión relaciones interpersonales, a continuación, la dimensión
comunicación y en una menor contundencia la dimensión escala remunerativa. Por consiguiente,
damos respuesta a la pregunta general en la presente investigación. This thesis has the general objective: Describe the factors that intervene in the Organizational
Climate in the production area of a publishing company in the city of Lima, Peru, in the year 2019.
In the methodology, the research design is descriptive, transversal and not experimental.
A non-probabilistic convenience sample made up of 42 collaborators was applied. The survey
and the instrument validated by the judgment of three UPN specialists were used as the collection
technique. The results found were: the dimension of involvement, in its indicator commitment to
the organization, obtained a higher rating with a percentage of 94.05%; It is followed by the
interpersonal relationships dimension, in its ethical behavior indicator, it reached a valuation of
92.98%; then the communication dimension, in its indicator: access to information with a 92.90%
assessment and finally the remuneration scale dimension, in its remuneration indicator, with a
69.05% assessment.The conclusions determined that the dimensions with the highest incidence
are: the dimension of involvement, followed by the dimension of interpersonal relationships, then
the dimension of communication and, to a lesser extent, the dimension of remuneration scale.
Therefore, the general question is answered in the present investigation. Tesis