info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Juegos digitales para la mejora del pensamiento lógico matemático en infantes de 4 años de una institución educativa del distrito Los Olivos, 2021
Autor
Bellido Urquizo, Esther
Mio Guevara, Mary Soledad
Resumen
Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Educación de calidad Lima Norte Escuela de Educación Inicial Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Los juegos digitales son herramientas tecnológicas que pueden ser adaptadas
para el aprendizaje educativo del infante. El objetivo de la investigación fue
determinar la influencia de los juegos digitales para la mejora del pensamiento
lógico matemático en infantes de 4 años de una institución educativa del distrito
Los Olivos, 2021, su enfoque fue cuantitativo, de diseño experimental tipo pre
experimental; con una muestra de 20 infantes de 4 años de inicial de ambos
sexos del distrito de Los Olivos. El instrumento empleado fue una rúbrica para
medir el pensamiento matemático (IMPLOMAT). En cuanto al resultado general
se comprobó la significancia positiva en el pensamiento lógico matemático,
después de ejecutar “Play Math Kids” en infantes de 4 años obtuvieron
puntajes positivos (sig=,000, p <0.005). Se determinó que los resultados
significativos positivos se lograron gracias al desarrollo de juegos digitales
basado en el programa “Play Math Kids”, en donde se observó en la prueba de
medición del pretest un 75% se encontraba en el nivel alto, luego de aplicar
dicho programa en la prueba de medición del postest el 100% de los infantes
alcanzó el nivel alto, logrando desarrollar el pensamiento lógico matemático de
manera significativa.