info:eu-repo/semantics/masterThesis
Las políticas públicas educativas y el liderazgo del área de gestión pedagógica en la UGEL Celendín - Cajamarca, 2021
Autor
Diaz Alcantara, Henry Jose
Resumen
Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Educación de calidad Gestión de Políticas Públicas Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Lima Norte Escuela de Posgrado La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de las políticas
públicas educativas y el liderazgo del área de gestión pedagógica en la UGEL
Celendín, 2021. La investigación parte de un diseño no experimental de alcance
descriptivo, de enfoque cuantitativo. Como población se ha considerado 122
docentes y administrativos que laboran en la UGEL – Celendín, 2021.
De los resultados se aprecia que la variable política públicas se encuentra en un
nivel regular correspondiente en un 97,6%; de los cuales el 31.5%, califica en un
nivel Bajo la variable liderazgo; asimismo, se evidencia que un 30,5% considera a
las políticas públicas en un nivel bajo, donde el 4,7% distingue a la variable
liderazgo en un nivel bajo, por lo que supone que debe existir correlación las
variables.