Influence of experiential marketing strategies on the satisfaction of millennial women who go to retail beauty stores in Metropolitan Lima

dc.contributorVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.creatorIsla Gavonel, Illary Yolanda
dc.creatorCarranza Arbulú, Nalia Alessandra
dc.date2020-10-26T20:48:48Z
dc.date2020-10-26T20:48:48Z
dc.date2020-10-26T20:48:48Z
dc.date2020-10-26T20:48:48Z
dc.date2019-11-27
dc.date.accessioned2024-05-15T18:43:35Z
dc.date.available2024-05-15T18:43:35Z
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/653204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9431775
dc.descriptionEl presente trabajo analiza la influencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana. El objetivo del paper es analizar a través de que variables el marketing experiencial se evidencia en el punto de venta. Asimismo, evaluar cómo se encuentra la categoría dentro del mercado y analizar el target al que va dirigida la investigación. En cuanto a los resultados, se observa que las importaciones de maquillaje en el 2018 tuvieron un alza del 4% con respecto al año anterior. Existen tres formas de crear experiencias: a través del producto, mediante puntos de venta y por medio del uso del producto/servicio. En la actualidad, marcas como NYX, Urban Decay, MAC ya emplean estrategias de marketing experiencial en sus tiendas retail para ser más atractivos para las consumidoras. Con estos resultados, se ofrecen aportes considerables para las empresas que están dentro de este rubro brindando información relevante a considerar. Sin embargo, aún falta incorporar la investigación a profundidad de estas acciones con el target.
dc.descriptionThis work analyzes the influence of experiential marketing strategies on the satisfaction of millennial women who go to beauty retail stores in Metropolitan Lima. The main objective of the paper is to analyze through which variables experiential marketing is evident at the point of sale. Also, evaluate how the category is developing in the market and analyze the target for which the research is aimed. As for the the results, it is observed that makeup imports in 2018 had an increase of 4%, compared to the previous year. Likewise there are three ways to create experiences: through the product, through points of sale and through the use of the product / service. Nowadays brands like NYX, Urban Decay, and MAC already use experiential marketing strategies in their retail stores in order to be more attractive to consumers. With these results, substantial contributions are offered for the companies that fall within this category, providing relevant information to consider. However, there is still a need to incorporate in-depth research of these actions with the target.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMillennials
dc.subjectCosméticos
dc.subjectExperiential marketing
dc.subjectCosmetics
dc.subjectMarketing strategies
dc.subjectMarketing experiencial
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.titleInfluencia de las estrategias del marketing experiencial en la satisfacción de las mujeres millennials que acuden a tiendas retail de belleza en Lima Metropolitana
dc.titleInfluence of experiential marketing strategies on the satisfaction of millennial women who go to retail beauty stores in Metropolitan Lima
dc.typeTrabajo de investigación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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