info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estudio de pre factibilidad para la instalación de una empresa que comercializará el producto UBIEE POWERPILL FE-3, para empresas de transporte de pasajeros, interprovincial e interdepartamental, en la ciudad de Trujillo
Registro en:
TES 658 RODR/S
Autor
Rodríguez Estrada, Fredy Jhoel
Resumen
Trujillo El Molino El presente estudio tiene como objetivo determinar la viabilidad económica y financiera, para la constitución ulterior de una empresa dedicada a la comercialización del producto UBiee PowerPill
FE-3, en la ciudad de Trujillo.
La idea consiste en implementar un establecimiento donde se comercialice el producto UBiee PowerPill FE-3, que es un catalizador de combustión, que tiene como características y atributos principales el ahorro significativo en el consumo de combustible, diesel o gasolina, de hasta un 35% progresivamente. El ahorro significativo en costos de mantenimiento, así como la reducción significativa en la emisión de gases contaminantes de hasta un 73%, progresivamente, en beneficio del vehículo, complementado estos atributos mencionados con un excelente servicio, asesoría técnica y un eficiente sistema de comercialización, tendrán como objeto de fidelizar al cliente y por ende maximizar la rentabilidad, a fin que, en un futuro próximo, la empresa llegue a ser líder en el mercado y reconocida en la ciudad de Trujillo.
Teniendo en cuenta que actualmente no existe en el mercado un producto igual o de similares
características y propiedades, constituye una gran oportunidad y clara ventaja competitiva para el
desarrollo del proyecto.
El segmento al cual estará dirigido el producto, será el sector de transporte de pasajeros
interprovincial e interdepartamental en la Ciudad de Trujillo.
La inversión será de S/.179,364.45 (Nuevos Soles), que será financiada en un 60% con aporte
propio, que asciende a la suma de S/.107,618.67 (Nuevos Soles), el restante 40% con financiamiento, que representa la suma de S/.71,745.78 (Nuevos Soles), a través de un préstamo provisto por el Banco Interbank. El periodo de recuperación de capital es de 1 año 4 meses, después de puesta en
marcha del proyecto.
Como veremos en el desarrollo del proyecto el VAN económico es de S/.600,900.35(Nuevos Soles) y un VAN financiero de S/.581,510.74 (Nuevos Soles), ambos positivos, lo que permite aceptar la viabilidad del proyecto. En referencia al Costo Promedio Ponderado del Capital 11.05 % y el TIR es 47.03%.
Dentro de la organización de la empresa se ha considerado formar una Empresa Individual de
Responsabilidad Limitada, para la cual se ha desarrollado al detalle la organización interna,
considerando que el producto actualmente es nuevo en el mercado, se ha planteado también
diferentes estrategias para captar y fidelizar clientes.
El equipo de trabajo responsable de la puesta en marcha del proyecto está conformado por el Señor
Fredy Jhoel Rodríguez Estrada, Bachiller en Administración de Empresas, egresado de la prestigiosa Universidad Privada del Norte, de la Ciudad de Trujillo, Departamento de la Libertad. The present study has as objective to determine the economic and financial viability for constitution
of a company dedicated to the commercialization of the product UBiee PowerPill FE-3, in Trujillo
city.
The idea consists of implementing an establishment to sales the product UBiee PowerPill FE-3, which is a catalyst of combustion, which has as principal characteristics and attributes the significant saving in the consumption of diesel fuel or petrol of up to 35 % progressively, the significant saving in costs of maintenance and the significant reduction in the emission of pollutant gases of up to 73 % progressively in the vehicle, complemented by an excellent service, technical advising and an
efficient system of commercialization to manage to fidelize the client and for so the profitability of
the company, managing to be a company leading and recognized in the city of Trujillo.
Taking into consideration that at the time does not exist on the market an equal product or of similar
characteristics and properties, it constitutes a great opportunity and clear competitive advantage for
the development of the project.
The segment which the product will be directed will be the sector of interprovincial and interdepartmental passengers' transport in the city of Trujillo.
The investment will be of S/.179,364.45, which will be financed in 60 % by own contribution, which
ascends to the sum of S/.107,618.67 and 40 % with financing which represents the sum of
S/.71,745.78 with borrowing of the Interbank Bank. The period of capital recovery is 1 year 4
months after putting in march of the project.
Since we will see in the development of the project the VAN economically is of S/. 525,957.35 and
one VAN financier of S/. 508,985.53, both positives, which allows to accept the viability of the
project. In reference to the Average Cost Weighted of the Capital 11.05 % and the TIR is 45.23 %.
Inside the organization of the company, it has been considered to form an Individual Company of
Limited Responsibility, for which has developed to the detail the internal organization, considering
that the product nowadays is new on the market, has raised different strategies to catch and to
fidelize clients.
The team of work responsible for the putting in march of the project is shaped by Mr. FredyJhoel
Rodríguez Estrada graduate in Business Management, graduated from the prestigious “Universidad Privada del Norte”, from the city of Trujillo, department of La Libertad. Tesis