Trabajo de Investigación - Bachiller
Plan de negocio para la elaboración y comercialización de aromatizantes naturales en Lima Metropolitana
Autor
Villavicencio Cueva, Yannely Berliz
Granada Lopez, Amiel
Malpartida Meza, Delia
Santos Quispe, Deyli
Resumen
El presente trabajo es un estudio para evaluar la viabilidad del negocio analizando diferentes aspectos incluyendo el análisis económico y financiero. Se eligió como nombre del proyecto Fragancias del Campo S.A.C., que estará dedicada a la producción y comercialización de aromatizantes naturales. En la actualidad los aromatizantes que existen en el mercado tienen costos más elevados y la mayoría de ellos contienen químicos dañinos para la salud y el ambiente. Por ello se pretende atender al público del nivel socioeconómico (NSE) B y C, ofreciendo productos elaborados con insumos naturales y de calidad a precios accesibles. Se ingresará al mercado con un precio de venta promedio de S/ 33.93 soles, proyectando un ingreso de S/ 15,000.00 soles mensuales, con el incremento de sus ventas en 2% mensuales. Para llegar al público objetivo se utilizará las redes sociales y la página web, realizando publicaciones interdiarias destacando los beneficios de los aromatizantes. Para la distribución de los productos se tercerizará con la finalidad de reducir costos. El proyecto en su totalidad será financiado directamente por los socios, se espera poder llegar a las cuotas de ventas mensuales y así buscar el financiamiento a futuro e ir creciendo año tras año, logrando los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo.