dc.contributor | Oseda Lazo, Máximo Edgar | |
dc.creator | Ataypoma Crispin, Wilfredo Pariz | |
dc.date | 2021-05-18T16:14:15Z | |
dc.date | 2021-05-18T16:14:15Z | |
dc.date | 2021-04-23 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T16:23:37Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T16:23:37Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2252 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9421074 | |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe
entre el marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX S.AC.
distribuidor Exclusivo de Alicorp S.A.A, de allí la formulación del problema, la cual tiene
como problema general: ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización
de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo – 2019?, y la hipótesis general:
“Existe una relación directa y significativa entre el Marketing Relacional y la fidelización de
clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo - 2019”. La metodología utilizada
corresponde al método científico y el método especifico inductivo-deductivo, el tipo de
investigación básica, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo
- correlacional. Se trabajó con un tamaño de muestra estadística de 353 elementos de un
universo de 4 506 elementos que componen la cartera de clientes de la empresa MBA DEX.
Se utilizaron dos instrumentos para las variables Marketing relacional y fidelización de
clientes; que fueron validados por expertos calificados. La veracidad y confiabilidad para el
marketing relacional guarda un valor de (Alfa de Cronbach = 0.739) y para la fidelización de
clientes un valor de (Alfa de Cronbach = 0.865). Por tal motivo, se recomienda realizar
correctamente el Marketing relacional a través de la orientación al cliente, gestión de la base
de clientes y la gestión de la lealtad. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | Marketing Relacional | |
dc.subject | Fidelización de Clientes | |
dc.subject | Orientación al Cliente | |
dc.subject | Gestión de la Base de Clientes | |
dc.subject | Gestión de la Lealtad | |
dc.subject | Información del Cliente | |
dc.subject | marketing interno | |
dc.subject | comunicación | |
dc.subject | gestión de la experiencia e incentivos | |
dc.subject | privilegios | |
dc.subject | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
dc.title | Marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |