dc.contributorOseda Lazo, Máximo Edgar
dc.creatorAtaypoma Crispin, Wilfredo Pariz
dc.date2021-05-18T16:14:15Z
dc.date2021-05-18T16:14:15Z
dc.date2021-04-23
dc.date.accessioned2024-05-15T16:23:37Z
dc.date.available2024-05-15T16:23:37Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12848/2252
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9421074
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo general identificar la relación que existe entre el marketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX S.AC. distribuidor Exclusivo de Alicorp S.A.A, de allí la formulación del problema, la cual tiene como problema general: ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo – 2019?, y la hipótesis general: “Existe una relación directa y significativa entre el Marketing Relacional y la fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de la ciudad de Huancayo - 2019”. La metodología utilizada corresponde al método científico y el método especifico inductivo-deductivo, el tipo de investigación básica, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación descriptivo - correlacional. Se trabajó con un tamaño de muestra estadística de 353 elementos de un universo de 4 506 elementos que componen la cartera de clientes de la empresa MBA DEX. Se utilizaron dos instrumentos para las variables Marketing relacional y fidelización de clientes; que fueron validados por expertos calificados. La veracidad y confiabilidad para el marketing relacional guarda un valor de (Alfa de Cronbach = 0.739) y para la fidelización de clientes un valor de (Alfa de Cronbach = 0.865). Por tal motivo, se recomienda realizar correctamente el Marketing relacional a través de la orientación al cliente, gestión de la base de clientes y la gestión de la lealtad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andes
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectMarketing Relacional
dc.subjectFidelización de Clientes
dc.subjectOrientación al Cliente
dc.subjectGestión de la Base de Clientes
dc.subjectGestión de la Lealtad
dc.subjectInformación del Cliente
dc.subjectmarketing interno
dc.subjectcomunicación
dc.subjectgestión de la experiencia e incentivos
dc.subjectprivilegios
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.titleMarketing relacional y fidelización de clientes de la empresa MBA DEX de Huancayo - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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