info:eu-repo/semantics/masterThesis
Evaluación de la gestión de calidad y la satisfacción del cliente para mejorar la rentabilidad en la empresa Salomón Torres Arquitectos, Arequipa, 2022
Autor
Valverde Contreras, Ivy Violeta
Charaja Mercado, Kathia Milena
Salomón Torres, Magdeline Fiorella
Huahualuque Palomino, Melisa Andrea
Muñoz Valvidia, Richard Gilberto
Resumen
Escuela de Postgrado La investigación reveló la relación entre calidad, satisfacción del cliente y rentabilidad en la empresa Salomón Torres Arquitectos, así como, proponer la implementación de un SGC. Como investigación aplicada, se incluyeron 36 clientes de Salomón Torres Arquitectos en la población de estudio. Se empleó como instrumento el cuestionario y los estados financieros. Tras analizar la gestión de calidad en los proyectos de Salomón Torres Arquitectos, realizado en el año 2022, el 69% de los encuestados reconoce la importancia de la gestión de calidad para la satisfacción del cliente y la rentabilidad, y la investigación confirma esta relación directa; así lo confirma la prueba estadística Tau B de Kendal (78.5%) y la tasa interna de retorno (27.02%).