info:eu-repo/semantics/masterThesis
Tutoría individualizada y logros de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la provincia de Jauja
Autor
Rojas Soberanes, Hector Jaime
Resumen
Para una mejor atención y mejores resultados de los aprendizajes en los estudiantes y de acuerdo a las investigaciones revisadas que consideran a la tutoría como un factor que incide en el aprendizaje, sale la necesidad de buscar la correlación entre tutoría individualizada y los logros de aprendizaje, en ese sentido la presente tesis tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la tutoría individualizada y los logros de aprendizaje y como hipótesis, existe una relación significativa entre la tutoría individualizada y los logros de aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria de la provincia de Jauja, tipo de investigación básica, nivel descriptivo, método general científico, con diseño correlacional y muestreo no probabilística, técnica utilizada encuesta y el análisis documentario; como instrumento el cuestionario y registros de logros de aprendizaje de las áreas de comunicación y matemática. Se concluyó que existe una correlación positiva y significativa entre tutoría individualizada y logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de la provincia de Jauja, asi mismo se encontró una relación directa y significativa entre las dimensiones: social, personal y los aprendizajes con el logro de aprendizaje en los alumnos del nivel secundaria de la provincia de Jauja.