info:eu-repo/semantics/masterThesis
Percepciones sobre el desempeño docente y motivación para el aprendizaje en estudiantes de terapia de lenguaje
Date
2023Author
Céspedes Castañeda, Débora Chris
Institutions
Abstract
El objetivo principal de este trabajo fue determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y la motivación para el aprendizaje en estudiantes de segundo a cuarto año de terapia de lenguaje de una universidad pública de Lima. Es de nivel descriptivo, de tipo básica, diseño correlacional
comparativo, enfoque cuantitativo, paradigma positivista. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de Tecnología Médica, especialidad de Terapia de Lenguaje de una universidad Pública de Lima. La técnica que se utilizó es la encuesta, a través del Cuestionario Mape 3 para medir las variables motivación para el aprendizaje y un cuestionario de opinión para la evaluación del desempeño docente concluyendo que no existe relación significativa entre las variables totales del estudio (r = .223) y un valor p superior a .05 (p=.08) por lo que se rechazó la hipótesis alternativa (Ha) y se aceptó la hipótesis nula (Ho), lo que indica que el desempeño docente visto bajo la perspectiva de los estudiantes no es concluyente para su motivación. The main objective of this work was to determine the relationship between the perception of teaching performance and motivation for learning in students from second to fourth years of language therapy at a public University in Lima. It is descriptive level, basic type, comparative correlational design, quantitative approach, positivist paradigm. The sample consisted of 62 students of Medical Technology, specializing in Language Therapy from a Public University of Lima. The Technique that was used is the survey, through the Mape 3 Questionnaire, to measure the variables motivation for learning of te teching concluding that there is no significant relationship between the total variables of the study (r= . 223) an p value greater than .05 (p= .08), so the alternative hypothesis (Ha) was rejected. And the null hypothesis (Ho) was accepted, which indicates that the teaching performance see from the perspective of the students is not conclusive for the motivation.