dc.contributorGallo Infantes, Francisco
dc.creatorMarín Vásquez, Geor Piero
dc.creatorReátegui Viena, Leisly
dc.date.accessioned2022-10-10T16:45:30Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:46:04Z
dc.date.available2022-10-10T16:45:30Z
dc.date.available2024-05-09T21:46:04Z
dc.date.created2022-10-10T16:45:30Z
dc.date.issued2022-09-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14503/1991
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9400341
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue: Identificar la relación que existe entre la comunicación interna y el desarrollo organizacional de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto – 2022. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo integrada por 40 trabajadores de la comunicación interna y el desarrollo organizacional de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose el 100% de la población, es decir los 40 trabajadores de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó para la realización de la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento para la recolección de datos.
dc.description.abstractThe objective of this research was: To identify the relationship that exists between internal communication and the organizational development of the Regional Directorate of Foreign Trade, Tourism and Crafts of Loreto - 2022. The research was descriptive. The usual design of the Inquiry was non-experimental and the specific design was descriptive cross-sectional. The population was made up of 40 internal communication and organizational development workers from the Regional Directorate of Foreign Trade, Tourism and Crafts of Loreto. The sample was obtained using the sample design for populations of less than 1,500, obtaining 100% of the population, that is, the 40 workers of the Regional Directorate of Foreign Trade, Tourism and Crafts of Loreto. The choice of the sample was intentionally non-random. The technique used to carry out the data collection was the survey, while the instrument for data collection was the questionnaire. The results show that the internal communication and organizational development of the Regional Directorate of Foreign Trade, Tourism and Crafts of Loreto is regular.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Científica del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicación interna
dc.subjectFlujos de la comunicación interna
dc.subjectHerramientas de la comunicación interna
dc.subjectTonos de la comunicación interna
dc.subjectDesarrollo organizacional
dc.subjectMotivación organizacional
dc.subjectEficacia organizacional y Compromiso organizacional
dc.subjectInternal communication
dc.subjectInternal communication flows
dc.subjectInternal communication tools
dc.subjectInternal communication tones
dc.subjectOrganizational development
dc.subjectOrganizational motivation
dc.subjectOrganizational effectiveness and Organizational commitmen
dc.titleLa comunicación interna y el desarrollo organizacional de la direccion regional de comercio exterior, turismo y artesanía de Loreto – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución