dc.contributorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.creatorAmaya Villarreal, Carmen Verónica
dc.creatorGarcia Ramos, Gilda
dc.date.accessioned2024-02-07T00:49:38Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:11:10Z
dc.date.available2024-02-07T00:49:38Z
dc.date.available2024-05-09T21:11:10Z
dc.date.created2024-02-07T00:49:38Z
dc.date.issued2024-02-06
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4760
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9398547
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva en los docentes de las instituciones educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión, 2023. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, método descriptivo, diseño no experimental, transversal, correlacional, la población estuvo conformada por 99 docentes y la muestra por 79 docentes (muestreo probabilístico), para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de adaptaciones curriculares y el cuestionario de educación inclusiva. Se arribó a la conclusión que existe relación alta entre las adaptaciones curriculares y la educación inclusiva; evidenciándose en los resultados de Rho de Spearman de 0.839; con una significancia de 0,000; demostrándose que la integración escolar, enseñanza individualizada y la pedagogía diferencial se relacionan de manera significativa con la educación inclusiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectAdaptaciones curriculares; gestión curricular e inclusión educativa.
dc.titleAdaptaciones curriculares y educación inclusiva en docentes de las Instituciones Educativas de la provincia Daniel Alcides Carrión 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución