info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Procrastinacon Academica Y Ansiedada En Estudiantes De 4Toy 5To De Secuntadia De La I.E Leoncio Prado De Champacocha - Anadahuaylas
Fecha
2023Autor
Ccorimanya Paucar, Roxana
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la
procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to de secundaria
de la I.E. Leoncio Prado de Champaccocha, Andahuaylas, Apurímac - 2022. La
metodología que se utilizo fue del tipo básico con enfoque cuantitativo, nivel
descriptivo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal, la
población de estudio fue conformada por un total de 60 estudiantes de 4to y 5to de
secundaria de la I.E Leoncio Prado de Champaccocha. Asimismo, los instrumentos
utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y un Inventario de
Ansiedad Estado – Rasgo (IDARE), usando el coeficiente correlacional r de
Pearson. En cuanto a los resultados se obtuvo que la mayoría de los estudiantes
de 4to y 5to de secundaria de la institución presentan de forma positiva del nivel
moderado de procrastinación académica en relación con la ansiedad, en cuanto a
la dimensión autorregulación académica también se manifiesta una forma positiva
en el nivel moderado y por último en la relación de la dimensión postergación de
actividades y ansiedad se halló una significancia correlacional positiva pero baja.
En conclusión, cuanto a la relación de la procrastinación académica y ansiedad de
la población investigada indica una relación significativa entre las variables con un
valor (p=0,023) positiva y un coeficiente correlacional de r de Pearson ,293*
obteniendo una relación significativa.