info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La responsabilidad social y su incidencia en la imagen corporativa de la empresa La Calera S.A.C
Fecha
2023Autor
Valdivia Yataco, Cinthia Alessandra
Institución
Resumen
La presente tesis se ha desarrollado con el objetivo de demostrar de qué
manera la responsabilidad social incide en la imagen corporativa de la
empresa La Calera SAC en Chincha -2023. el método fue de tipo básica,
diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La
población estuvo conformada por 5120 y una muestra de 80 personas. Para
el procedimiento de recolección de datos, se usó el análisis exploratorio,
evaluando las variables de responsabilidad social e imagen corporativa a
través de la encuesta aplicando el instrumento llamado cuestionario, el cual
consto de 11 interrogantes de acuerdo a la escala de Likert. Para los
resultados, el procesamiento de datos se realizó mediante el software SPSS
Versión 25. Los resultados encontrados se analizaron a través de tablas y
figuras para determinar la incidencia de la responsabilidad social en la imagen
corporativa de la ya mencionada empresa. Por ello, se tomó la decisión de
realizar esta investigación con la finalidad de demostrar que la responsabilidad
social es una actividad clave para mejorar la imagen corporativa y que influye
grandemente en ella.