info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El valor de marca y la reputación empresarial del Centro de formación bancaria Cenfobank Cusco-2023
Fecha
2023-11-30Autor
Caballero Huayllani, Ivan Alberto
Institución
Resumen
La investigación titulada “El valor de marca y la reputación empresarial del centro de
formación bancaria CENFOBANK Cusco-2023”, tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre el valor de marca y la reputación empresarial del centro de formación bancaria
CENFOBANK Cusco-2023. De igual manera, se optó en realizar la investigación bajo el enfoque
cuantitativo, con un alcance correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. Por lo
cual se determinó una muestra de 50 clientes del centro de formación bancaria CENFOBANK
Cusco, aplicando un muestreo censal, haciendo uso como técnica la encuesta y como instrumento
el cuestionario. Obteniendo como resultado una correlación positiva considerable y significativa
siendo de 0,584 entre el valor de marca y la reputación empresarial del centro de formación
bancaria CENFOBANK Cusco-2023, lo que sugiere que a medida que aumenta el valor de marca
de la empresa, también aumenta su reputación empresarial, y viceversa; la construcción y gestión
de una marca sólida será una estrategia para el centro de formación bancaria CENFOBANK Cusco.
Para buscar una mejora en su reputación y posición en el mercado. De igual manera, el 50% de los
clientes a los que se les aplico un cuestionario afirmaron que el valor de marca alcanzó un nivel
regular y el 42% afirmaron que la variable reputación empresarial alcanzó un nivel regular. The main purpose of the research entitled “Brand value and business reputation of the
CENFOBANK Cusco-2023 banking training center” was to determine the relationship between
brand value and business reputation of the CENFOBANK Cusco-2023 banking training center. In
the same way, it was decided to carry out it under the qualitative approach, with a correlational
scope, of a non-experimental cross-sectional design. Therefore, a sample of 50 clients of the
CENFOBANK Cusco banking training center was determined, applying a census sampling, using
the survey as a technique and the questionnaire as an instrument. Obtaining as results a
considerable and significant positive correlation being 0.584 between the brand value and the
business reputation of the CENFOBANK Cusco-2023 banking training center, which suggests that
as the brand value of the company increases, its value also increases. business reputation, and vice
versa; The construction and management of a solid brand will be a strategy for the CENFOBANK
Cusco banking training center to seek an improvement in its reputation and position in the market.
In the same way, 50% of the clients to whom a questionnaire was applied affirmed that the brand
value reached a regular level and 42% affirmed that the business reputation variable reached a
regular level.