dc.contributorBarco Bando, Victor Eduardo
dc.creatorLlamoza Marcos, Joselyn
dc.date.accessioned2023-09-07T21:12:35Z
dc.date.accessioned2024-05-09T17:39:56Z
dc.date.available2023-09-07T21:12:35Z
dc.date.available2024-05-09T17:39:56Z
dc.date.created2023-09-07T21:12:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier, Osolsobe (como se citó en Garcia, 2015) menciona que el teatro representa la comunicación humana, por lo tanto, comunica acerca de la comunicación a través de la comunicación: por medio de qué podemos representar, por medio de qué (o con ayuda de qué) podemos comunicar (p.36).
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9389273
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar y validar una propuesta pedagógica que potencie las habilidades comunicativas orales por medio de la aplicación de un taller de juego dramático en los estudiantes de quinto año de educación primaria de la Institución educativa N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, ubicada en el distrito del Rímac. Se ha tomado para la presente investigación fuentes teóricas de las habilidades comunicativas orales, la actividad del juego dramático y la experiencia propia de la investigadora entorno al arte dramático y las interacciones interpersonales. La metodología aplicada en esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, preexperimental, con la aplicación de una preprueba y posprueba en un determinado grupo estudiantil del 5to grado B, con 28 estudiantes, del cual 14 son varones y 14 mujeres, por medio de observación y aplicación de un instrumento de evaluación, todo ello permitió observar problemas en sus habilidades comunicativas orales, por ello al aplicar el taller de juego dramático se evidenció un antes y un después, y comprobamos la hipótesis de cómo con un taller de juego dramático potencia las habilidades comunicativas orales, en la investigación se visualiza con un nivel de “logro” de 6.3% en la preprueba y pasando está a un 63.4%, con la posprueba; en el nivel de “en proceso” paso de 28.6% a un 33%, con la posprueba; y por último en el nivel de “no logra” paso de un 65.2% a un 3.6%
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.publisherPE
dc.relationhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"
dc.sourceRepositorio Institucional ENSAD
dc.subjectHabilidades comunicativas orales
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectComprensión oral
dc.subjectcomunicación
dc.subjectJuego dramático
dc.titleTaller de juego dramático para potenciar las habilidades comunicativas orales de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 3075 Patricia Francisca Silva de Pagador, ubicada en el distrito del Rímac
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución