dc.contributor40728572
dc.creatorFretel Bernardo, Lisbel Elizabeth
dc.date.accessioned2023-06-12T15:39:06Z
dc.date.accessioned2024-05-09T17:39:55Z
dc.date.available2023-06-12T15:39:06Z
dc.date.available2024-05-09T17:39:55Z
dc.date.created2023-06-12T15:39:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierDuque (2018) sostiene que uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es el uso del juego en las actividades virtuales, porque permite la atención y la disposición del niño frente a la clase. Así también es necesario el recojo de saberes previos para que el aprendizaje nuevo se relacione y sea más significativo para el niño.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9389272
dc.description.abstractLa Expresión corporal como disciplina artística y educativa plantea diferentes formas de explorar las posibilidades cinestésicas del niño, su práctica se da en un ambiente libre en interrelación con sus pares. En este proceso se van activando no solo sus capacidades motrices, sino también imaginativas y creativas. Al respecto, la pandemia trajo consigo serias dificultades en el desarrollo de estas capacidades limitando el movimiento natural y expresivo del niño por las clases virtuales ya que debían estar en un ambiente limitado por una pantalla donde mostraban inhibición teniendo la cámara apagada, apatía, poca participación e interacción en clase. Además, su capacidad de adaptarse a nuevas circunstancias de manera súbita retrasó su desarrollo en diferentes aspectos sociales, emocionales y académicos. Es así que se plantea la propuesta de un taller de Expresión Corporal desde la virtualidad para mejorar la creatividad expresiva mediante sus tres dimensiones: la fluidez, la flexibilidad y la originalidad de los niños de primer grado de la I.E 1112 Víctor Andrés Belaunde del distrito de La Victoria. Siendo la investigación de enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental, para la recolección de datos se utilizaron fichas de observación, así como pre y post test. De ello se pudo concluir que la creatividad expresiva en los niños mejora si se estimula adecuadamente en sus tres dimensiones (fluidez, flexibilidad y originalidad) utilizando como vehículo mediador la Expresión Corporal. Esta experiencia de investigación puede ser adaptada a los siguientes niveles de la creatividad expresiva con grupos diversos en diferentes instituciones educativas.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.publisherPE
dc.relationhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional ENSAD
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"
dc.subjectCreatividad expresiva
dc.subjectexpresión corporal
dc.subjectdimensiones de la creatividad
dc.subjectmetodología
dc.title"Propuesta de un taller de expresión corporal para mejorar el nivel de la creatividad expresiva en los estudiantes de primero de primaria de la I. E. 1112 Víctor Andrés Belaúnde del distrito de la Victoria"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución