dc.contributorVergara Pérez, Jorge Armando
dc.creatorZarate Chambi, Katherine Lucero
dc.date.accessioned2024-04-19T22:29:10Z
dc.date.accessioned2024-05-09T17:39:53Z
dc.date.available2024-04-19T22:29:10Z
dc.date.available2024-05-09T17:39:53Z
dc.date.created2024-04-19T22:29:10Z
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/149
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9389269
dc.description.abstractLa investigación presentada a continuación tiene como objetivo identificar, comprender y describir las percepciones de las y los docentes de Arte y Cultura de educación básica regular, contextualizado en la I.E. Aplicación Monterrico, Santiago de Surco - Lima, con relación al juego dramático transmedia utilizado como herramienta pedagógica durante el 2021. Desde ese punto, se consolidaron conceptos en base a la categoría: el juego dramático transmedia, unificando constructos sostenidos por Henry Jenkins respecto a las narrativas transmedia, y a autores como Juan Cervera, Jorge Eines y Alfredo Mantovani quienes sustentan la importancia del juego dramático en la educación básica regular. De esta forma, se recolectará las percepciones de los beneficios y dificultades que los docentes visibilizaron, a través de la utilización del juego dramático transmedia y que plataformas digitales relacionan a esta herramienta pedagógica al aplicarlo a lo largo de sus unidades, sesiones o proyectos de aprendizaje durante el proceso de educación virtual. Por otro lado, se propone utilizar un enfoque que permita la correcta recopilación de percepciones, como en este caso lo es el enfoque cualitativo; de esa forma se busca un alcance descriptivo y desarrollar un diseño fenomenológico, donde la muestra está conformada por seis docentes de la institución educativa Aplicación Monterrico, quienes se han desarrollado en el ámbito de la educación artística virtual durante el 2021. Así, se desea recopilar y describir las percepciones docentes sobre la implementación del juego dramático transmedia como herramienta pedagógica a través de entrevistas semiestructuradas, que serán analizadas mediante métodos de codificación y finalmente interpretadas.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectjuego dramático transmedia
dc.subjectplataformas digitales
dc.subjecteducación virtual
dc.subjecteducación artística
dc.subjectnarrativas transmedia
dc.titlePercepciones docentes sobre el juego dramático transmedia en la educación básica regular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución