info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Experiencia laboral en la I.E. 31203 Carlos noriega del centro poblado Cana Edén
Fecha
2023Registro en:
Quispe, M. (2023). Experiencia laboral en la I.E. 31203 Carlos noriega del centro poblado Cana Edén. Tesis de optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Quispe Paiva, Maira
Institución
Resumen
En el presente informe de suficiencia profesional se mencionan las acciones del plan de
tutoría orientación educativa y convivencia escolar de la institución N.° 31203 Carlos Noriega a
cargo del Comité de Gestión de Bienestar, con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad
del servicio educativo intercultural bilingüe en revitalización, mediante el cumplimiento de
compromiso de la gestión escolar, a través de técnicas como la encuesta, el interrogatorio y las
charlas. Los resultados del informe indicaron en cuanto al consolidado de actividades del Comité
de Gestión de Bienestar que para las actividades centradas en talleres y encuentros familiares
hay un porcentaje alto de 95,2 % en el ciclo III; de 92,6 % en el ciclo IV y 92,5 % en el ciclo V.
En relación con el consolidado de actividades con docentes, se apreció la asistencia permanente
de docentes del ciclo III, IV y V. En cuanto al uso de la ficha de monitoreo a tutores, se observó
la implementación del plan Tutoría l de aula en un nivel de alcance logrado al 90 %. En relación
con la evaluación de los estilos de aprendizaje del V ciclo, el estilo predominante en alumnos del
5° U y 6° A fue el auditivo, mientras que en el 6° B se apreció un estilo predominante kinestésico.
Con respecto al consolidado de las actividades del plan Tutoría l de aula, se evidenció 19
experiencias de aprendizaje de tutoría, con un porcentaje de asistencia de 97,2 % de estudiantes
de 5° grado de primaria, en cuanto a las acciones sobre la base de las estrategias de convivencia
escolar se logró un porcentaje de 75 % de éxito en las actividades.