dc.contributorMaquera Maquera, Yanet Amanda
dc.creatorOlivera Condori, Erika
dc.date2020-12-09T17:21:32Z
dc.date2020-12-09T17:21:32Z
dc.date2020-01-15
dc.date.accessioned2024-05-08T20:07:03Z
dc.date.available2024-05-08T20:07:03Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371263
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la motricidad fina, como didáctica en el desarrollo de la actividad grafomotriz además determinar la influencia en los estadios: manipulativo vivencial, interiorización simbólica y representación perceptiva. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo experimental y diseño cuasi experimental, con una población constituida por 47 niños y niñas de las aulas de 3, 4 y 5 años de edad y una muestra de 18 niños y niñas; con la aplicación de una pre y post prueba para observar el desarrollo de la actividad grafomotriz. Pruebas que fueron medidas a través de la escala A Logro (20 -16), B Proceso (15-11) y C Inicio (10-0). Se aplicó la motricidad fina como didáctica a la muestra y se obtuvo los siguientes resultados, la media de la pre prueba indica que antes de utilizar la motricidad fina como didáctica los niños y niñas se encuentran en inicio (C) y el resultado de la media de la post prueba, indica que se encuentran en logro (A) de acuerdo a la escala de calificación del MINEDU para el nivel inicial de la educación básica regular. La inferencia estadística hacia la población fue determinada por el estadístico de prueba T student llegando a la decisión; la actividad grafomotriz en la post prueba es mayor a la media poblacional de la pre prueba, aseverando que (x) la motricidad fina como didáctica influye en (y) desarrollo de la actividad grafomotriz.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectDesarrollo de interiorización simbólica
dc.subjectDesarrollo de representación perceptiva
dc.subjectDesarrollo de la actividad grafomotriz
dc.subjectDesarrollo manipulativo vivencial
dc.subjectMotricidad fina
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa motricidad fina como didáctica y su influencia en el desarrollo de la actividad grafomotriz en niños y niñas de 5 años de la IEI San Martin de Porres de Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución