La motricidad fina como didáctica y su influencia en el desarrollo de la actividad grafomotriz en niños y niñas de 5 años de la IEI San Martin de Porres de Puno
dc.contributor | Maquera Maquera, Yanet Amanda | |
dc.creator | Olivera Condori, Erika | |
dc.date | 2020-12-09T17:21:32Z | |
dc.date | 2020-12-09T17:21:32Z | |
dc.date | 2020-01-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:07:03Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:07:03Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14505 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371263 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la motricidad fina, como didáctica en el desarrollo de la actividad grafomotriz además determinar la influencia en los estadios: manipulativo vivencial, interiorización simbólica y representación perceptiva. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo experimental y diseño cuasi experimental, con una población constituida por 47 niños y niñas de las aulas de 3, 4 y 5 años de edad y una muestra de 18 niños y niñas; con la aplicación de una pre y post prueba para observar el desarrollo de la actividad grafomotriz. Pruebas que fueron medidas a través de la escala A Logro (20 -16), B Proceso (15-11) y C Inicio (10-0). Se aplicó la motricidad fina como didáctica a la muestra y se obtuvo los siguientes resultados, la media de la pre prueba indica que antes de utilizar la motricidad fina como didáctica los niños y niñas se encuentran en inicio (C) y el resultado de la media de la post prueba, indica que se encuentran en logro (A) de acuerdo a la escala de calificación del MINEDU para el nivel inicial de la educación básica regular. La inferencia estadística hacia la población fue determinada por el estadístico de prueba T student llegando a la decisión; la actividad grafomotriz en la post prueba es mayor a la media poblacional de la pre prueba, aseverando que (x) la motricidad fina como didáctica influye en (y) desarrollo de la actividad grafomotriz. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Desarrollo de interiorización simbólica | |
dc.subject | Desarrollo de representación perceptiva | |
dc.subject | Desarrollo de la actividad grafomotriz | |
dc.subject | Desarrollo manipulativo vivencial | |
dc.subject | Motricidad fina | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.title | La motricidad fina como didáctica y su influencia en el desarrollo de la actividad grafomotriz en niños y niñas de 5 años de la IEI San Martin de Porres de Puno | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |