info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Control de un motor de corriente continua sin escobillas con capacidad de frenado regenerativo aplicado en bicicletas eléctricas
Autor
Catata Huaracha, Franco Dennis
Hancco Catata, Elmer Osman
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo de estudio el control de la maquina BLDC(brushles direct current motor) en modo conducción y frenado regenerativo aplicado en una bicicleta eléctrica. El control en el primer cuadrante de operación de la maquina BLDC para modo conducción y control en el cuarto cuadrante para modo regenerativo. La energía proveniente del frenado regenerativo es direccionada para la batería a través un inversor bidireccional. Este hecho prolonga la duración de la batería cada vez que exista frenado en la bicicleta eléctrica; convirtiendo así la energía mecánica en energía eléctrica y consecuentemente aumentando la autonomía de la bicicleta eléctrica. Inicialmente se realizarán estudios por medio de las simulaciones por computadora utilizando los modelos matemáticos del sistema de control y posteriormente, será implementado un prototipo para validar los resultados. Tesis