info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA, 2022
Autor
Arias Ari, Willy
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, la metodología de la investigación es cuantitativa de tipo descriptivo-correlacional, se caracteriza por la relación que existe entre ambas variables, para la primera variable, se utilizó la encuesta por fichas y la segunda variable se obtuvo por los promedios obtenidos en semestres académicos con la información obtenida se determina la relación que existe entre el uso del internet y el aprendizaje determinándose con la prueba R de Pearson, La población son los estudiantes de la E.P.E.P. y la muestra que se tomó son 92 estudiantes que se obtuvo de manera aleatoria de la E.P.E.P. distribuidos en diferentes semestres de primero a decimo matriculados en el año académico 2022-I. La primera variable está conformada por tres dimensiones: frecuencia de uso del internet, el internet en los trabajos académicos y el internet en la ampliación de conocimientos y para la segunda variable el aprendizaje conformado por una sola dimensión; el logro de aprendizaje de los estudiantes en sus promedios del semestre académico. Para el análisis de los datos se utilizó los programas estadísticos Excel y SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) el grado de correlación Pearson tiene un rango -1≤r≤1, entre el uso de internet y el aprendizaje, se encuentra en el intervalo positivo r≤1, lo que nos indica que con un valor 0.860 próximo a 1. Se concluye que existe una correlación alta entre el uso del internet y el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA Puno.