Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de comunicación digital para incrementar el número de ventas por redes sociales en empresas Privadas por la coyuntura Covid-19, Lambayeque 2020
Fecha
2022Autor
Cieza Cubas, Shirley Romina
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de comunicación digital para incrementar las ventas en empresas privadas por la coyuntura Covid-19, Lambayeque 2020, siendo este un estudio cuantitativo, tipo descriptivo propositivo con diseño no experimental. La muestra consta de 107 clientes a quienes se aplico una encuesta constituida por 20 preguntas para ayudar a la recolección de datos. La encuesta presento 6 dimensiones, las cuales fueron: flujo, funcionalidad, fidelidad, dirección de ventas, tipos de ventas y técnicas de ventas dirigido a los clientes de las empresas privadas, el resultado obtenido demuestra que la pagina de Facebook de la empresa siempre ha sido atractiva visualmente en un 47%, además las redes sociales de la empresa casi siempre se muestran amigables y fácil de navegar en un 64% del total, por otro lado en cuestión a las ventas online simpre la empresa ofrece promociones a los clientes con un mayor porcentaje del 83%. Las estrategias de comunicación digital que se han diseñado en el proyecto para incrementar las ventas a través de las redes sociales de las empresas privadas se han enfocado en los
siguientes puntos: Identificar al comprador; canales de comunicación; contenido de valor; Publicidad digital; contenido de las redes sociales; presencia en las redes sociales; Actualización en Fanpage; Formación de vendedores en redes sociales; Finalmente, cree un descuento y actualice el costo del servicio. Esto creará una mejor presencia y posicionamiento de la empresa antes de volverse social y puede aumentar las ventas.